3.000 euros de multa a los jugadores Dairis Bertans (Bilbao Basket), Ilimane Diop y Mamadou Diop (Laboral Kutxa)

FOTOGRAFÍA JORDI ALEMANY 01-03-15 BILBAO BASKET_ BASKONIA
.
El Laboral Kutxa Baskonia y el Bilbao Basket han anunciado hoy que recurrirán por «desproporcionadas» las sanciones de cinco y cuatro partidos de suspensión impuestas a Tornike Shengelia y Dejan Todorovic, respectivamente, con motivo de los incidentes ocurridos el pasado día 1 de marzo en un encuentro en Miribilla.

El juez disciplinario también ha establecido una multa de 3.000 euros a los jugadores Dairis Bertans (Bilbao Basket), Ilimane Diop y Mamadou Diop (Laboral Kutxa Baskonia) en relación con la pelea que tuvo lugar entre ambos equipos en el partido de la jornada 22 de la Liga que les enfrentó.

En sendas notas oficiales ambos clubes han anunciado recursos. El Baskonia considera que las sanciones son «desproporcionadas y exageradas» y que no se corresponden con la «equidad y proporción de precedentes similares acontecidos en la misma competición y juzgados por el mismo órgano disciplinario».

Por su parte el Bilbao Basket también considera que se trata de sanciones «desproporcionadas» y considera que la acción de Todorovic «no es merecedora de tal sanción ni de dicha cuantía».

El Bilbao Basket también dice que no se han tenido en cuenta precedentes más graves, incluso castigados en menor medida» y tampoco «la rápida reacción tanto del jugador como del club a la hora de censurar dicha actuación» y el «arrepentimiento público y privado» mostrado.