Sito Alonso a punto de ser el nuevo entrenador del Bilbao Basket para las próximas tres temporadas

 

sitoalonso2.

PUBLICADO EN EL BLOG «EL CONTRAATAQUE»

Las prisas por tener un nuevo contrato impidieron otro desenlace. La realidad es que Sito Alonso desde hace días ya está comprometido con otro club. Esta mañana desde estas líneas os confirmamos que Sito Alonso ya había rechazado entrenar al Baskonia ya hace unas semanas.

Para esta tarde está prevista una rueda de prensa en el Gipuzkoa Basket por parte de Sito Alonso para explicar sus impresiones de esta temporada así como anunciar su salida de San Sebastián donde ha estado las últimas tres temporadas.

Su destino no será el Baskonia, pero sí en el País Vasco. Sito Alonso entrenará al Bilbao Basket, acuerdo a falta de firma. Rafa Pueyo continuará en el club en el área deportiva.

El contrato será de tres temporadas por 220.000 euros netos por cada una de ellas y un total de 660.000 euros netos, aplicándose fiscalidad vasca. El acuerdo es total desde hace días. Sito Alonso tiene la garantía de un presupuesto competitivo y con garantía de cumplirse los plazos de cobro. Dar un portazo a un Baskonia de Euroliga por un Bilbao Basket que debe gestionar su pesada mochila. Ha sido la decisión de Sito Alonso y habrá que respetarla