Así lo cuenta la web del Cajasol de Sevilla

e855301ff69375ac6c9a6abfeb3b3b6bdd89c09b

.

De regreso al buen camino con solvente victoria ante un incómodo Iberostar Tenerife (81-67)

Preludio de Feria con alegría en San Pablo. Olvidado el traspié de la pasada semana, el Cajasol ha regresado al buen camino con una solvente victoria (81-67) ante un incómodo Iberostar Tenerife que lo mantiene muy vivo en la lucha por estar entre los ocho primeros a cuatro jornadas de que acabe la liga regular. Era un paso obligado si se quería alimentar el sueño del Play Off, aunque se sabía que nada fácil. También había ganas de revancha por el mal partido de la ida en Tenerife.

Lo cierto es que el Cajasol, sin hacer su mejor partido, dio una medida suficiente para no pasar agobios, a base de defensa y apoyándose en un gran acierto desde el triple (12 de 28 para un 43% de acierto). En ello tuvieron especial relevancia tres hombres, los tres sostenes ofensivos este sábado: Mata tiró del grupo todo el partido acabando con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 17 de valoración; Bamforth terminó con dobles figuras y siendo MVP del equipo con 19 puntos (16+12 rebotes); y Landry fue el máximo anotador (17 puntos) y desatascador a pesar de abusar un poquito del tiro.

Ellos fueron la punta de lanza de un bloque que se impuso en los cuatro parciales del encuentro y que fue a por él desde el inicio. Ni siquiera las 17 pérdidas cometidas fueron un lastre, ante un rival que no se mostró tan acertado desde la línea de 6.75 (8 de 30 para un 27%). El Cajasol salió fuerte al parqué, dominando el marcador, aunque Uriz, con 6 puntos casi seguidos y dirigiendo bien, dio la única ventaja del partido a los canarios (10-11).

Sin embargo, el cuadro cajista podía presumir de determinación y además se vio fortalecido por el acierto exterior. Dos triples de Mata, otro de Radicevic y un 2+1 de Balvin cuajaron en un parcial de 12-2 que puso las cosas en su sitio para los locales, que se marcharon ya con cierta distancia a la primera pausa (24-16).

Una buena canasta de Alex Urtasun en el inicio del segundo parcial hacía pensar en que la cosa rodaba, pero entonces ocho 8 puntos consecutivos de Bivia dieron idea de la dificultad de lo que restaba (26-24). Tras tiempo muerto de Aíto, el Cajasol elevó el listón defensivo para sacar otra vez renta y luego aprovechó una antideportiva del ex cajista Fajardo sobre Balvin (a 2:42 del descanso) para marcar más distancia. Un triple sobre la bocina de Sate tras carrerón de Bamforth ponía el marcador muy de cara al descanso (39-29).

Una técnica al banquillo visitante se saldó con tiro libre anotado de Bamforth al inicio de la segunda parte, a lo que sucedió otro arreón visitante, pero el Cajasol se mantuvo firme en defensa y se fue al último parcial con la cosa encarrilada (56-45).

En el parcial definitivo, la inquietud volvió tras un triple de Sikma (MVP del partido con 24 puntos) que puso el 58-50, pero Sate y un triple de Bamforth sirvieron de adecuada respuesta.

El Iberostar Tenerife no cejó en su empeño, pero dos nuevos triples de Mata y Landry casi acababan con su ilusión (69-54). El Cajasol aguantó el pulso y Bamforth, con dos triplazos desde Albuquerque, puso el mejor colofón a un triunfo que puede tener una trascendencia clave.

 

Cajasol (81): Satoransky (9), Bamforth (16), Mata (16), Landry (17), Balvin (7) -cinco inicial-, Radicevic (5), Alex Urtasun (4), Porzingis (0), Burjanadze (0), Willy Hernangómez (3) y Franch (4).

Iberostar Tenerife (67): Úriz (9), Richotti (8), Rost (2), Sikma (16), Kickert (10) –cinco inicial- English (0), Saúl Blanco (4), Bivià (16), Fajardo (2), Chagoyen (0) y Heras (0).

Parciales: 24-16, 15-13, 17-16 y 25-22.

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de San Pbalo ante unos 2.700 espectadores.