Ricard Casas: «Estamos muy dolidos»

El técnico del CB Valladolid ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar la cara tras la derrota del pasado domingo ante el FC Barcelona. Además de asegurar que la derrota duele mucho, también ha querido pedir disculpas por la actuación del equipo en ese partido
Ricard Casas ha debutado con el CB Valladolid (ACB Photo / Ángel Martínez)

Valladolid, 17 Dic. 2013.- Ricard Casas ha incidido en la idea de que hay que darse cuenta de cuál es la realidad: “no tenemos ese nivel de competición ante determinados equipos”. Preguntado sobre qué se puede hacer al respecto, Casas ha insistido en que “hay que tener clara la realidad; nuestro objetivo es salvar la categoría. Estamos aquí para salvar un año difícil, sabiendo que las dificultades son muy altas”.

A pesar de los resultados cosechados, el técnico de Manresa asegura que está capacitado para seguir al frente de este proyecto.

También, como es lógico, ha habido referencias a la plantilla. “Hay que hacer mejor las cosas; lo que falta es mentalidad, fuerza mental; hay que confiar y creer en que se puede llevar adelante”. Sobre la falta de un líder en el grupo, ha afirmado que “el equipo es el que tiene que ser un líder, y yo también”.

Después del entrenador, también ha atendido a los medios Danilo Andjusic. El escolta serbio jugó la segunda parte frente al Barcelona con el labio anestesiado y tres puntos, por un golpe que recibió durante la primera mitad. Andjusic reconoció que el domingo “hicimos muy mal partido; fue un muy mal día. Ninguno hicimos todo lo que pudimos. Es una situación dura, pero debemos ser positivos, entrenar duro y ser mejores en el siguiente partido”. Preguntado por la unión del vestuario, el serbio aseveró: “debemos estar juntos para tener buenos resultados, hay buen feeling, también con el entrenador”.