El CB Valladolid iguala el peor inicio de su historia con 1-9

Los morados realizaron el mismo arranque en la 2006-07. Entonces acabaron salvándose gracias a sus 12 triunfos

PUBLICADO EN EL DIA DE VALLADOLID

El CB Valladolid, con 1 victoria y 9 derrotas, ya ha igualado el peor inicio en su historia, que databa de no hace mucho, de la temporada 2006-07. Los morados, por entonces, acumulaban los mismos resultados, aunque al final se salvó del descenso, acabando con 12 triunfos y en la 16ª plaza.

Ahora, los de Ricard Casas solo han podido ganar un partido, ante el Cajasol, son colistas, con la peor defensa y el ataque más inofensivo, además de ser el conjunto menos valorado.

Una derrota el sábado en La Laguna (Tenerife) le haría ser el peor CB Valladolid de la historia en las once primeras jornadas de una temporada (el de la 2006-07 ganó en la 11ª jornada).

Desde 1976, el CB Valladolid solo había comenzado con tantas dudas en otras siete ocasiones, aunque en todas ya llevaba dos victorias.

Antes de que acabe el año tiene tres jornadas para dar la vuelta a la actual situación (el sábado, en casa del Iberostar Tenerife; el viernes 27 en la visita del Rio Natura Monbus a Pisuerga; y el lunes 30, cuando visite al CAI Zaragoza). Tres encuentros que pueden ser considerados accesibles.

Fallece Dyron Nix. Por otro lado, Dyron Nix, exjugador del CB Valladolid, falleció a los 46 años en Atlanta, publicó ayer ACB, a causa de una neumonía por la que había sido hospitalizado, según recogen diversos medios estadounidenses. El estadounidense jugó en Valladolid en dos temporadas (1992-93 y 1996-97). En su última temporada coincidió con Mike Hansen o Lalo García, con unos promedios de 19 puntos y 8 rebotes por partido.