Carmichael dejará probablemente el Bilbao Basket con la llegada de Markota

Bilbao, 25 nov (EFE).– El fichaje del croata Damir Markota, que tras acabar su contrato temporal con el alemán Brose Basket se ha incorporado hoy al Bilbao Basket, implicará probablemente la próxima salida del equipo de Jackie Carmichael.

Rafa Pueyo, técnico del conjunto bilbaíno, ha confirmado en la presentación oficial de Markota como nuevo ‘hombre de negro’ que la llegada del interior balcánico «afecta directamente» a Carmichael, si bien todavía el estadounidense mantiene su contrato debido a las «molestias» que sufren algunos jugadores de esas posiciones.

«Evidentemente, supondrá la salida de algún jugador. Hay jugadores con molestias y todavía no hemos decidido. Lo normal es que al que pueda afectar directamente es a Carmichael», ha comentado Pueyo en la rueda de prensa ofrecida con el nuevo fichaje en el pabellón Miribilla.

En el caso de que llegue a tiempo su pase internacional, el técnico bilbaíno espera poder contar con Markota en el trascendente partido de Eurocopa del próximo miércoles en el Bilbao Arena ante el Dinamo Sassari italiano.

Carmichael, de 23 años y 2,05 metros de altura, fue fichado para desempeñar un rol de ‘cinco’ puro, intimidador y con buena capacidad reboteadora, pero su primera experiencia en el baloncesto europeo ha resultado decepcionante.

El interior procedente de la Universidad de Illinois State ha jugado diez partidos, seis de Liga Endesa y cuatro de Eurocopa, en los que ha desempeñado un papel prácticamente irrelevante.

Su mejor actuación fue la pasada semana en Zagreb ante el Cedevita, cuando firmó 6 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

El Europa ha promediado 4,8 puntos y 5,3 rebotes y en competición doméstica 2,6 puntos y 1,5 rebotes, unos pobres registros cifras muy alejados de lo que esperaba de él cuando se le contrato a mediados de septiembre como relevodel también efímero Jordan Williams, cortado en plena pretemporada por su falta de adaptación.

Markota estará en el Bilbao Basket hasta final de temporada.

El ala-pívot croata ya jugó en el equipo bilbaíno entre enero de 2009 y el final de la temporada 2009-2010.
Pueyo ha calificado a Markota de un «gran fichaje» que puede aportar mucho al equipo, antepenúltimo en la Liga ACB con seis derrotas y una victoria.

«Damir es una buena opción. Es un jugador al que conocemos, él conoce al club y la liga y tiene experiencia y calidad demostrada. Creemos que nos va a aportar actitud positiva, energía, rebote y capacidad de anotación. Es un gran fichaje que nos puede dar mucho desde el primer día», ha destacado Pueyo.

El técnico ha admitido que los resultados en la ACB no están siendo los esperados y que es preciso «buscar soluciones» para tratar de remontar.