El entrenador, «hasta el final» con sus profesionales y vinculados

8nov5

 

¡Ánimo, Pipa!

Alejandro Martínez y Aniano Cabrera, los encargados de confeccionar la plantilla en el CB Canarias, no moverán ficha para sustituir a Juanpi Gutiérrez, aunque es evidente que controlan el mercado de jugadores, pues es una obligación de buen gestor.

La coherencia, como apuntó el «coach», es una de las virtudes que contempla el manual de la entidad canarista, lo que no sucede con la mayoría de clubes de la ACB, que al menor bajón de uno de sus jugadores, especialmente los extranjeros, optan por el relevo, quizás por disponer de dinero en sus arcas o por aceptar que el fichaje en cuestión les salió rana, siendo  la salida más fácil la del «adiós» a uno y el «hola» al que llega.

«Con los que tenemos y los vinculados a muerte hasta el final. Y todos empujando y ayudando a «Pipa» y a Fotis para que se recuperen bien», es el mensaje acertado y tremendamente positivo de Alejandro Martínez.

El Iberostar Tenerife dispone, tras la lesión de Gutiérrez, de cuatro pívots profesionales: Blagota Sekulic, Luke Sikma, Jesús Chagoyen y Diego Fajardo, relación a la que se une el vinculado «Petit», quien en los entrenamientos realiza un buen trabajo, que luego demuestra en sus partidos de EBA con el Náutico.

Pues con estos cinco jugadores afrontará el equipo las citas con el calendario, esperando la vuelta de un jugador llamado a darles grandes cosas al equipo. Un Juanpi Gutiérrez «tocado» moralmente tras la recaida y al que se hace necesario mostrar el calor de la afición, pues el del vestuario y el de la entidad ya lo tiene.

El mismo calor que recibe a diario Fotis Lampropoulos, quien ve con ilusión cómo su grave lesión marca el ritmo establecido, viviendo con interés cada síntoma de mejoría. El haber dejado la muleta y el estar ya ayudando a sus compañeros en la rueda de calentamientos es un «ya queda menos» en la vida de este griego que se ha ganado las simpatías de la «fiebre amarilla» y el respeto de quienes notamos su ausencia en los partidos del representativo.

Ahora vienen partidos complicadísimos para el Iberostar Tenerife, con salida a Málaga para visitar a un Unicaja que vuelve a ser uno de los grandes de la Liga; posteriormente se recibirá al líder invicto Real Madrid, para estar una semana después en la pista del Estudiantes.

Rivales complicados, pero todos los son. ¿Quién dijo miedo?…

 

2 comentarios en «El entrenador, «hasta el final» con sus profesionales y vinculados»

  • el 26/11/2013 a las 10:30
    Enlace permanente

    Pues palante con eso, cuando no se puede no se puede, sino hay dinero se tira con lo que se tiene. A ver que tal chago, es un tio con raza, y está la opción de levi en momentos puntuales de 4. Y con los exteriores usar a biviá de dos también, que éste año se le ve con mucha confianza. VAMOS CANARIAS!

  • el 26/11/2013 a las 15:17
    Enlace permanente

    El objetivo de la temporada es salvar la categoría. Por el momento se vas por el buen camino. ¿Para qué gastar? Lo que no gastas este año no lo echas de menos el que viene. Interiores mejores o peores hay, pero los que están en el equipo son suficiente para mantener la categoría. Levi puede jugar de 4, dando más minutos a Jaime como relevo de Nico y Saúl, Chago casi no ha particopado y es un gran revulsivo y Petit estoy seguro que garantizará rebotes (algo de lo que adolece el equipo).

    Como casi siempre acertadísimo, con su respuesta el coach ,una vez más.

Los comentarios están cerrados.