Califican el partido de «trascendental para Unicaja»

Málaga (EFE).- El Unicaja, sin la presión ya de compaginar la Euroliga con la Liga Endesa, visita mañana al CB Canarias en un partido transcendental para su aspiración de acabar entre los ocho primeros de la clasificación de la fase regular y disputar la siguiente por el título.

El triunfo conseguido la pasada jornada frente al Caja Laboral (93-72) demostró que el equipo malagueño se encuentra en un buen momento y que puede alcanzar uno de esos puestos fijados como objetivo, ya que en el caso de que no lo consiguiera sería un grave tropiezo tras no clasificarse tampoco esta campaña para la Copa del Rey.

El Unicaja parte como favorito para alzarse con el triunfo en la cancha insular, pero el equipo canario no ha perdido muchos partidos como local y está virtualmente salvado del descenso, por lo que jugará sin excesiva presión, algo que puede ir en contra de los intereses andaluces.

En el equipo canario militan dos exjugadores del Unicaja, el pívot Ricardo Guillén y el escolta Saúl Blanco, quienes tendrán la oportunidad de reencontrarse con viejos conocidos.

El entrenador de la formación malagueña, el croata Jasmin Repesa, tendrá una baja sensible al no contar con el alero esloveno Zoran Dragic, quien por lesión estará aproximadamente un mes de baja debido a un esguince en el tobillo derecho que sufrió esta semana durante un entrenamiento.

El jugador fue ya baja el jueves en el partido de la Euroliga ante el Alba de Berlín y su lugar en la convocatoria lo ocupó el alero serbio Dejan Todorovic, que procede del equipo filial que milita en la Liga Adecco Oro.