Lagun Aro GBC: Lubos Barton, cerca; Nikos Barlos, en la recámara; y Abrines, casi descartado

El Lagun Aro está rodando a marchas forzadas para mover sus piezas y con la salida de Kuksiks a punto de producirse, Lubos Barton podría estar muy cerca del club donostiarra, que también baraja a Nikos Barlos como segunda opción y rechaza la cesión de Alex Abrines.

LO PUBLICA LEYRE GONZÁLEZ EN SOLOBASKET.COM

Tras la peor primera vuelta de su historia, el Lagun Aro GBC no para de ojear el mercado para encontrar la pieza que comience a mostrarles la luz al final del túnel. Tras la repentina salida de Jermaine Taylor y las rápidas incorporaciones de Ivan Paunic y Morris Finley, los donostiarras rastrean ahora el mercado en busca de un sustituto para Rihards Kuksiks, cuyo contrato temporal terminará a mediados de febrero.

El periodista de la Cadena SER Iker Sagasti, anunciaba en Twitter esta mañana que el primer candidato para ocupar el puesto del letón sería un viejo conocido de la Liga Endesa como Lubos Barton (2’02m, 32 años). El ex de la Penya y el Barça sería por tanto la primera opción del club, que de no cerrar el acuerdo con Barton, baraja otras opciones como la de Nikos Barlos (2’03m, 33 años).

Por otra parte,Chema de Lucas adelantaba hoy en la versión digital de Gigantes, un posible movimientos a tres bandas que llevaría al baskonista Brad Oleson a Barcelona, a David Jalinek a Caja Laboral y también implicaría a los donostiarras, que recibirían, desde Cataluña, la cesión de Alex Abrines.

El Caja Laboral ganaría así en lo económico, librándose de la alta cuantía de los dos últimos años de contrato de Oleson pero necesitaría negociar la entrada de Jelinek con la Penya, que cuenta con derecho a tanteo sobre el jugador, a lo que se suma que según fuentes consultadas por Solobasket, Jelinek cuenta con otras ofertas además de la alavesa. El Lagun Aro por su parte, asegura que el perfil de Abrines no encaja con las necesidades actuales del equipo, por lo que el cierre de la operación queda de momento en el aire.