Blancos de Rueda alcanza un principio de acuerdo con Román Montañez

Después de militar cinco temporadas en el club pucelano, el escolta tiene previsto pasar el reconocimiento médico e incorporarse de nuevo a la disciplina de Blancos de Rueda Valladolid

Redacción, 25 dic. 2012.-El Blancos de Rueda ha alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación de Román Montañez a su disciplina. Si no hay contratiempos que lo impidan, está prevista la llegada del exterior catalán a Valladolid a partir de mañana miércoles.

Con el retorno de Montañez al club morado, en el que militó cinco temporadas, entre 2000 y 2005, llegando a ostentar la capitanía, se reestructuraría el perímetro de la escuadra de Roberto González ante la inminente salida de Uros Tripkovic rumbo a un equipo de la Euroliga.

Román Montañez es un escolta de 1.93 de estatura y 33 años (Sant Joan de Vilatorrada, 18-02-1979) con amplia experiencia en la ACB -15 temporadas consecutivas hasta la pasada- y que hace escasas fechas emprendía trayectoria en la Adecco Oro con el River Andorra, con el que ha promediado en tres partidos 9 puntos y 1.3 asistencias en 22 minutos de juego. Este verano, Montañez abandonó el Assignia Manresa después de cuatro años consecutivos en su segunda etapa en la entidad barcelonesa.

En su palmarés destaca la Liga ACB conquistada con Manresa en la temporada 1997-98, el título de la ULEB Cup con el Akasvayu Girona en 2008, la medalla de oro con la selección española B en los Juegos del Mediterráneo de Túnez 2001 y la plata con España cadete en el Eurobasket 95 de Lisboa.

Una vez el jugador llegue a Valladolid y supere el preceptivo reconocimiento médico, se anunciará le fecha y hora de su presentación oficial