Carl English da el triunfo al Asefa Estu frente a Cajasol (88-87)

Un triple de Carl English a ocho décimas para el final, dio el triunfo frente al Cajasol a un Asefa Estudiantes que remontó el encuentro en los últimos minutos del choque

.

Redacción, 12 sep. 2012.- El Asefa Estudiantes sumó su segundo triunfo de la pretemporada, a costa de un Cajasol que dominaba en el último cuarto pero que no pudo evitar la reacción colegial, que estuvo liderada por un inmenso Carl English, encargado de sentenciar el choque desde la línea de tres puntos (88-87).

15 puntos, de los 24 que sumó al final, logró el nuevo “cañonero” del conjunto del Ramiro. Su aportación resultó decisiva para atacar la buena defensa que desplegó el equipo hispalense durante todo el encuentro.

El Magariños acogió este duelo en el que el equipo de Aíto García Reneses fue imponiendo su ritmo con el transcurrir de los minutos. Apoyándose en el acierto de Brian Asbury, abría el marcador ya en los primeros compases del encuentro (4-13, m. 5), aunque el Asefa Estudiantes consiguió encontrar su sitio en la pista para cerrar el primer cuarto sólo dos abajo (17-19).

Foto Asefa Estudiantes

El segundo cuarto arrancó de manera más equilibrada, aunque la aparición de Kyle Kuric y los primeros puntos de English llevaron a los colegiales a tomar sus primeras ventajas (40-31). Sin embargo, un parcial de 0-7 del Cajasol volvía a acortar la diferencia y dejaba el marcador al descanso en 40-38.

Tras el paso por el vestuario, el Asefa Estudiantes volvió a mostrarse perdido sobre el parqué, situación que aprovechó su rival para endosar un parcial de 3-13 que le daba el mando del choque de nuevo (43-51).

Aunque un tiempo muerto de Txus Vidorreta volvió a dar alas a su equipo, Asbury y Buckman se encargaron de llevar al Cajasol al final del tercer cuarto con ventaja en el marcador (55-61).

La ventaja sevillana se mantuvo durante gran parte del último cuarto, en el que Carl English decidió convertirse en el auténtico protagonista. Con 68-80 en el marcador, el canadiense tomó el mando y anotó 15 puntos en la recta final del partido que sentenciaron el choque.

Con 85-87 en el marcador, y apenas unos segundos por jugarse, English recibió el balón de manos de Lucas Nogueira y, a falta de ocho décimas para el final convertía un triple que otorgó al Asefa Estudiantes su segundo triunfo de la pretemporada. La exhibición de Buckman (18 puntos y 19 rebotes), finalmente no tuvo premio.

88 – Asefa Estudiantes (17+23+15+33): Fernández (9), Granger (10), Gabriel (10), Kuric (14), Guerra (0), Martínez (2), Kirksay (7), English (24), Barnes (8), Nogueira (4).

87 – Cajasol (19+19+23+26): Triguero (9), Asbury (21), Burjanadze (0), Porzingis (0), Sastre (11), Bogdanovic (13), Buckman (17), Holland (10), Pámpano (2), Corrales (4), García (0).

ACB.COM