ACB: Lo dice la prensa de hoy

Esteban Batista parece alejarse de la órbita del CAI Zaragoza, que buscaría un nuevo pívot para cerrar su plantilla. Además, Lofton suena cada vez con más fuerza en San Sebastián y el mercado europeo bulle
ACB Photo / J. Alberch

A vueltas con el pívot en el CAI Zaragoza

Encestando (leer más)Batista se queda en el Efes Pilsen. El CAI había hecho una oferta a Batista, pero era necesario que se desvinculara del club turco. Tiene dos años más firmados y al parecer cobra allí un millón de euros neto. El Efes no ha logrado un comprador ni ha querido indemnizarle y dejarle libre. El CAI no podía esperar más y ya maneja otras opciones para cerrar la plantilla lo antes posible.

Jordi Grimau, el siguiente

El Día de Valladolid (leer más)Grimau, el siguiente. Jordi Grimau puede ser hoy mismo la séptima incorporación del Blancos de Rueda. Se trabaja contrarreloj para cerrar una plantilla competitiva a menos de un mes del inicio de la temporada. Con su llegada faltarían otros cuatro fichajes: un base y un cinco de importancia, así como un alero y otro pívot que ayude.

Tras Woods, turno de Lofton

Diario Vasco (leer más)Lofton podría ser anunciado hoy. El GBC ya dispone de su ficha -el 25% del presupuesto de la plantilla- para reforzar el equipo con dos americanos. Los elegidos son Qyntel Woods, cuyo fichaje fue confirmado ayer, y Chris Lofton, que podría ser anunciado hoy.

Noticias de Gipuzkoa (leer más)Lofton, en breve. Uno que se va y otro que viene. Ya que el Lagun Aro confirmó la contratación del estadounidense Qyntel Woods. El Lagun Aro, además, también podría cerrar en breve la llegada de Chris Lofton.

Vidal, con problemas físicos

La Opinión de Málaga (leer más)Vidal visitará a un especialista. El Unicaja y Sergi Vidal, flamante fichaje de la presente temporada, han acordado acudir a un especialista de tobillo para buscar un tratamiento que ponga fin a la lesión en la articulación del escolta. Después de unos días en el que el tobillo del escolta no mejora, el club ha tomado la decisión de buscar la opinión de un especialista para que llegue a tiempo al comienzo de temporada.

De todo un poco

El Correo Gallego (leer más)Juventud y ganas de crecer en el Blusens Monbus. En el Blusens Monbus 2011-12 predominaba la primera característica, y los resultados demostraron el acierto de esa apuesta, pero en el plantel para el curso 2012-13 (una vez cerrado con el alero William Buford) se acentúa más la segunda vertiente. Así, Moncho Fernández tendrá a su disposición un grupo 3,42 años más joven que el que entrenaba hace 365 días.

Málaga Hoy (leer más)Segura: «No esperemos un equipo fresco». Curro Segura, que será primer ayudante de Jasmin Repesa, se erige en este primer mes de trabajo en el portavoz del cuerpo técnico del Unicaja a la espera de la llegada del técnico croata. El técnico granadino valoraba la situación del equipo antes del debut amistoso. «En los partidos de pretemporada el objetivo es conseguir ritmo. Es muy pronto para todos, especialmente para equipos que no están completos como el Madrid o el nuestro».

El Correo (leer más)Codeso se perfila como ayudante de Ivanovic. El Caja Laboral se afana en la búsqueda de un nuevo segundo entrenador después de no renovar el contrato de Toni Martorell y ya parece haber encontrado un sustituto para el balear. El puesto, salvo contratiempo de última hora, será para Alberto Codeso, que tiene previsto llegar hoy a Vitoria para terminar de cerrar su contrato, según informó ayer Punto Radio. Se trata de un técnico madrileño de 42 años que en las últimas temporadas ha pertenecido a la disciplina del Real Madrid.

Las Provincias (leer más)Boston College reta al Valencia BC. El nuevo Valencia Basket de Velimir Perasovic se estrena esta noche, a puerta cerrada, en la Fonteta. Aunque más que como un partido de pretemporada el cuerpo técnico taronja toma la cita como un entrenamiento conjunto.

Superdeporte (leer más)Simeón: «Mi objetivo, triunfar en Valencia». «No me arrepiento de nada. Las circunstancias fueron las que fueron, es decir, no las más adecuadas para seguir allí pero está todo solucionado. Tengo muy buen trato con la gente del club y siempre estaré agradecido al Valencia Basket por la oportunidad que me dio. De hecho mi objetivo es volver allí algún día para triunfar».

Mercado europeo: Otro viejo conocido rumbo Donetsk

Piratas del Basket (leer más)BC Donetsk se hace con otro ex ACB, Songaila. El equipo ucraniano está sorprendiendo a toda Europa por su capacidad para fichar jugadores. Después de hacerse con Fischer e Ivanov, han puesto su punto de mira en el lituano NBA Darius Songaila, el año pasado en las filas del Blancos de Rueda Valladolid.

Solobasket (leer más)Curtis Jerrels, al Besiktas. Jerrells tendrá una segunda oportunidad en el basket turco, donde ficha por el vigente campeón de liga y copa, el Besiktas. El equipo otomano también pretende incorporar a otro jugado de entidad como es Dasic (2.08/24 años). El internacional montenegrino y ex del Real Madrid podría estar muy cerca de fichar por el Besiktas según la web turca Basketdergisi.

Blog de Basket (leer más)Hilton Armstrong interesa al Panathinaikos. El Panathinaikos sigue en la búsqueda de un hombre grande para la zona y ha pensado en Hilton Armstrong, aunque el jugador está a prueba con los Nets.

Piratas del Basket (leer más)El agente de Papaloukas descarta su fichaje por el Estrella Roja. Según MONDO, el agente del jugador, Giorgios Dimitropoulos, ha recalcado en Twitter cual es el deseo de Papaloukas. «Theo decidió firmar por un club de Euroliga y no considerará otras ofertas», afirmó.

Basketme (leer más)Pullen podría marcharse al Partizan. El Partizan de Belgrado está cerca de cerrar el fichaje de Jacob Pullen, según ha publicado Aco Lazarevic. El base americano, que cuenta con pasaporte georgiano, ha disputado su temporada como rookie en Italia con la camiseta del Angelico Biella.

Basketme (leer más)Novedades en la Virtus Bologna. «La Virtus Bologna tiene una plantilla muy competitiva. Me encantaría contar con un cuarto pívot que fuera un joven italiano; hemos hecho una oferta a Amedeo Tessitori, y estamos buscando un base suplente. ¿Juan Fernández? Veremos qué pasa. Nuestro cinco inicial es muy fuerte y sólo espero que el jugador que salga del banquillo nos ayude más que en la temporada pasada».

Ingles, objeto de deseo

Tubasket (leer más)Los Timberwolves, detrás de Joe Ingles. La emisora de radio de ‘ESPN’ en las Twin Cities publica que el presidente de operaciones baloncestísticas de los Timberwolves, David Kahn, ha tenido ya varias conversaciones con el agente de Ingles. En principio sería de cara a la temporada 2013-14, puesto que es en junio del año que viene cuando el zurdo acaba contrato.

Y ayer por la tarde…

sportando.net (leer más)Joe Ingles querido en la NBA (Traducción. David Kahn, presidente de operaciones de los Wolves ha tenido serias conversaciones con el agente de Ingles.

tubasket.com (leer más)Larsen, el danés de 17 años del Assignia Manresa, modesto: «Se me puede comparar con Dirk Nowitzki». «Soy un ala-pívot alto. Puedo tirar de tres puntos y jugar dentro y fuera de la zona, aunque como soy delgado, y aunque pueda actuar de cinco, prefiero hacerlo de cuatro».

Así se define Rasmus Larsen (17 años, 2.12 m.), la perla danesa que ha incorporado el Assignia Manresa para completar su juego interior.

sportando.net (leer más)BC Donetsk territorio de Darius Songalia (traducción. BC Donetsk fírmó para la próxima temporada a Darius Songaila. El equipo ucraniano también ha fichado a Perkins, D’or Fischer y Kaloyan Ivanov.

laopiniondemurcia.es (leer más) El Hero Jairis de Alcantarilla se vincula al UCAM CB. Esta relación entre ambas entidades permitirá que varios jugadores estén a caballo entre las bases del club murciano y la plantilla del conjunto alcantarillero.

sportando.net (leer más)Los Wolves se fijan en Okur y Blatche (Traducción. Con suficiente espacio salarial para ofrecer a los jugadores, los wolves buscan un interior para reforzar la pintura.

malagahoy.es (leer más)Cuatro jóvenes para completar. El Unicaja afrontará desde mañana su pretemporada competitiva. Serán nueve partidos en apenas 26 días, tiempo para ensamblar un equipo que necesita horas de vuelo. Empezará el equipo malagueño sin su entrenador, Jasmin Repesa, sus dos internacionales croatas (Luka Zoric y Krunoslav Simon) y Sergi Vidal, aún convaleciente de su edema en el tobillo derecho.

noticiasdegipuzkoa.com (leer más) «No tuve dudas en venir por el gran entrenador que hay». Dani Díez ha tenido varios pretendientes este verano desde que se supo que el Real Madrid quería cederlo a un equipo de la ACB, pero él tenía claro que quería crecer al lado de Sito Alonso. «No tuve dudas en venir por el gran entrenador que hay, que trabaja con los jugadores jóvenes y les dedica mucho tiempo. Mi primer objetivo es mejorar como jugador y luego ayudar al equipo en lo que me pida Sito».

estadiodeportivo.com (leer más)Porzinis, la primera apuesta para Cajasol. “Tengo por costumbre utilizar las pretemporadas para ver el potencial de mis jugadores y según se desenvuelvan tendrán más oportunidades de continuar o no”. Así se refería Aíto García Reneses durante su presentación como nuevo entrenador del Cajasol sobre la incorporación de jóvenes de la cantera en el trabajo habitual del primer equipo. La presencia de algunos como Ondrej Balvin o Beka Burjanadze era un seguro, si bien el técnico madrileño no descartaba la inclusión de algún canterano más.

superdeporte.com (leer más) Rafa Martínez: «El club ha hecho un gran equipo». Aunque todavía no está plenamente recuperado de la pubalgia, el escolta de Santpedor empieza a ver la luz después de muchos meses. Su concurso, también en la pretemporada, será vital para integrar cuanto antes a los ´nuevos´ y volver a jugar como un bloque.

ACB.COM