El Ayuntamiento de Las Palmas recibió a las campeonas de España Cadete y Júnior

RecepcionHidalgo.

El Alcalde Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Nuevas Tecnologías y Deporte, Aridany Romero, recibieron ayer en las Casas Consistoriales, a las jugadoras y el cuerpo técnico del Club Baloncesto Islas Canarias de categoría cadete y junior, equipos que se acaban de proclamar campeones de España de las modalidades recientemente.

Las campeonas han acudido a la cita acompañadas por el presidente Domingo Díaz, y la entrenadora, Begoña Santana, auténticas almas mater del CB Islas Canarias, el único club de baloncesto de Gran Canaria que ha ganado un título europeo, la Copa Lilliana Ronchetti.

El equipo cadete del club ha ganado siete de las últimas ocho copas de España de la modalidad. De esta forma, felicitaron a las campeonas y a su presidente por el éxito de la cantera del club que juega en el Pabellón de La Paterna, con más de 300 jugadoras en todas sus categorías.

La cantera es esencial para que los equipos puedan sobrevivir, por eso, ayer mismo el concejal de Deporte firmó con este club y con otros cuatro de distintos deportes, el convenio para ayudar con 220.000 euros anuales a los equipos de élite de la ciudad, dinero que va a promocionar sus canteras fundamentalmente.

Al término de la recepción, el Ayuntamiento entregó al presidente del CB Islas Canarias un presente en recuerdo del acto de hoy, y Domingo Díaz obsequió al Ayuntamiento con una composición fotográfica de las jugadoras del club como recuerdo.