El Gobierno de Canarias concederá más de 789.000 euros en ayudas a las federaciones

hodgson1.

 

Las subvenciones servirán para financiar los gastos de funcionamiento y desarrollo de programas, así como para la tecnificación deportiva

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes concederá 789.500 euros en subvenciones a las federaciones deportivas de Canarias, con el objetivo de apoyar a estas entidades en la financiación de los gastos de funcionamiento, el desarrollo de programas y tecnificación deportiva. La convocatoria de las ayudas y las bases reguladoras han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

dgd1

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, destaca que estas ayudas “son una muestra del compromiso del Ejecutivo con el deporte canario” y añade que proceden en su totalidad de fondos de la Comunidad Autónoma. Su desarrollo se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería para las anualidades 2016-2018.

“Desde el Gobierno de Canarias estamos trabajando para impulsar la protección y difusión del deporte que se hace en las islas, un objetivo en el que contamos con el apoyo de las federaciones, que tienen un papel estratégico”, afirma Pérez.

En concreto, las federaciones deportivas recibirán 689.500 euros para sufragar los gastos de funcionamiento y desarrollo de programas, mientras que se destinarán 100.000 euros para las programas de tecnificación deportiva.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a partir de mañana jueves, 12 de mayo. La concesión de las subvenciones se realizará mediante concurrencia competitiva, ajustándose al régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.