La Guancha ya vive el Campeonato de Canarias Infantil Masculino

CAMPEONATO2.

 Desde mañana jueves día 12 de mayo y hasta el próximo domingo, día 15, los mejores equipos de las islas en la categoría Infantil masculina de baloncesto, se darán cita en la localidad

 GABINETE DE PRENSA DEL EXCMO. AYTO. DE LA GUANCHA.-

         El municipio de La Guancha se ha preparado para ser la sede de la competición regional, en la que participarán los ocho mejores equipos de baloncesto, de las islas, en la categoría Infantil masculina, con presencia también de un conjunto local, clasificado como segundo mejor de la isla de Tenerife.

CAMPEONATO3

Los equipos participantes son: CB Dominicas La Palma, CB Santo Domingo de la Calzada Tenerife, Colegio Nuryana Tenerife, CB Gran Canaria, Colegio Heydelberg Gran Canaria,  CB Amuley de Fuerteventura, CD Magec Tias Lanzarote y CB Guancha Tenerife.

Conscientes de la intensidad con la que se vive en el municipio cualquier cita relacionada con el deporte de la canasta y la tradición cestista en La Guancha, tanto el Club Baloncesto Guancha, como la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, no han cesado estos días en el empeño de trabajar conjuntamente para que todos los deportistas, cuerpo técnico y familias, puedan disfrutar durante éstas cuatro jornadas, no sólo de lo deportivo, sino del municipio en general. En este sentido se ha editado un cartel anunciador de la competición, así como folletos con información de interés para los visitantes y varios recuerdos del campeonato, como camisetas y sudaderas.

La competición organizada por la propia Federación regional, con la co-organización de la Federación Tinerfeña de Baloncesto y del Club Baloncesto Guancha, se desarrollará en los pabellones Plus Ultra y  Román Reyes (IES La Guancha)El C.B. Guancha en sus más de 45 años de historia, ya ha sido en otras ocasiones, entidad colaboradora en dos campeonatos regionales en aquella ocasión, de categoría senior, tanto masculina como femenina, hace más de una década.

CAMPEONATO1

Edgar Martín presidente del C.B. Guancha se congratula por la oportunidad de celebrar un nuevo campeonato regional en la localidad y afirma que “el pueblo de La Guancha, sabe apreciar este tipo de acontecimientos deportivos” y garantiza que la cita “contará en las gradas con mucho público local, sobre todo los días del fin de semana” pues señala, “la gente de La Guancha es amante del buen baloncesto, sea la categoría que sea”

Asimismo Antonio Hernández, alcalde del municipio, apunta «con este tipo de eventos, gana no sólo La Guancha, gana nuestro deporte, gana nuestro baloncesto» y añade «los deportistas y familiares que visiten nuestro pueblo no sólo podrán conocerlo, sino además competir en unas excelentes instalaciones»