Las fantásticas fantasías de los dirigentes del Tenerife CB SAD

La seriedad, la responsabilidad y la defensa por un deporte llamado BALONCESTO se demuestra con hechos y no con fantasías o promesas que terminan quedándose en las hemerotecas de los periódicos. El Tenerife Baloncesto SAD merece el máximo respeto como institución pues llevó la bandera del tinerfeñismo por la ACB y también por Europa, en la etapa de José Manuel González Navarro en la presidencia y Paco García en el banquillo. Como merece el total respeto la afición blanquiazul que apoyó un proyecto con total cariño.
Pero, lamentablemente, determinados consejeros, que han maldirigido a la SAD en los últimos tiempos, se merecen la crítica y el tirón de orejas por ilusionar a la gente con proyectos que jamás vieron la luz.
Mirando en la hemeroteca de EL DÍA he tenido la oportunidad de revivir algunas de esas fantasías fantásticas que llenaron páginas y arrancaron piropos y que el tiempo, ese juez que da y quita razones, dejó en lo que han sido: promesas incumplidas.
1.- MEGACENTRO DEL DEPORTE Y DEL OCIO (Revista Oficial del Tenerife Baloncesto SAD. Nº 4 de Diciembre de 2004): Un Plan estratégico por el que se podría llevar a cabo la adaptación del edificio y la torre del pabellón Santiago Martín, obteniendo además, mediante permuta con la Dirección General de Tráfico de un solar de 4.500 metros cuadrados.
Se utilizaría el parking y todas las infraestructuras adyacentes, así como los nuevos enlaces con la TF5 y el futuro tranvía. El Hospital y la Residencia haría posible la utilización del MEGACENTRO para servicios de terapia física.
En el MEGACENTRO cabría desde una pista polideportiva, piscina, canchas de paddle, squasch, centro de fitness con mantenimiento, step, aeróbic,  spininng, artes marciales, etc. Además un centro de Spa, ludoteca, audiovisual, guardería y actividades de restauración, tiendas de deportes, salones recreativos vinculados al deporte , etc.
FOTO: Incluso se presentó la maqueta en el pleno del Ayuntamiento de Arafo.
FOTO: En los terrenos, explicando la situación de la futura cadena de favores.
2.- CADENA DE FAVORES.- Por el que el Ayuntamiento de Arafo se donará un gran terreno para construir  una especie de Ciudad Deportiva, con un buen número de  canchas deportivas (steses,  spinnis, spases…).
3.- FILOSOFÍA DEL TENERIFE CB., SAD. ( Revista Oficial del Tenerife Baloncesto SAD. Nº7 de Abril  de 2005): El Tenerife Baloncesto necesita del resto de la familia del básket para crecer y consolidarse como marca/sentimiento, para alcanzar  la plena identificación con los ciudadanos tinerfeños.
Los clubes de base precisan del Tenerife Baloncesto para que les ayude a mejorar en sus condiciones estructurales y nuestra cantera progresar adecuadamente.
He preferido siempre el término CADENA al concepto de PIRÁMIDE. La CADENA es un conjunto de eslabones enlazados entre sí, horizontalmente, en un plano de igualdad. La PIRÁMIDE sugiere una relación vertical, donde la base es costalera del vértice.
4.- CENTRO DE TECNIFICACIÓN. Lo anunció EL DÍA en el mes de enero de 2010, firmado por mi compañero Javi Soto. Hablaba de la creación del Centro de Tecnificación que iba a nacer en un instituto de Taco, bajo la tutela del Tenerife CB SAD y el CB Santa Cruz, cuando ambas entidades se llevaban muy bien y los entrenadores Carlos Avellaneda y Alberto Déniz cobraban religiosamente o tenían pensado cobrar, pues la demanda interpuesta ante su Señoría no ha sido atendida todavía por el Tenerife CB SAD.
Como observará el basketmaníako, nada de lo aquí expuesto ha sido inventado por el periodista, todos estos datos los puede contrastar cualquier otro comunicador o aficionado en las hemerotecas de la Universidad, de Cultura o de los periódicos. Pero mucho me temo que para no enemistarse con nadie los colegas optarán por pasar del tema y apuntarse a la fracesita de los mediocres, esa que dice: «Las dos partes deben sentarse y hablar».

2 comentarios en «Las fantásticas fantasías de los dirigentes del Tenerife CB SAD»

  • el 04/12/2012 a las 0:09
    Enlace permanente

    Felicitarle por reconocer por fin lo que hizo José Manuel González como presidente del Tenerife Baloncesto. Ya era hora.

  • el 04/12/2012 a las 10:26
    Enlace permanente

    Estimado Agustín:
    Algunas preciosiones. La Revista TBásket era ciertamente la Revista Oficial del Tenerife C.B., SAD, pero la Editaba y Redactaba SPORteam Consulting, S.L., tal como figuraba en el «staff». Los dos artículos que comentas son opiniones personales mías,firmadas con mi nombre, sin ser consensuadas ni aprobadas o compartidas por el Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto. Como te digo eran opiniones que buscaban entre otras cuestiones que dicho Club dependiera lo menos posible de aportaciones públicas y abordar formulas de cooperación en el baloncesto tinefeño.
    Un abrazo.
    Andrés Delgado Núñez

Los comentarios están cerrados.