El CB Canarias llora la muerte de Toño Abad

El fallecido Toño Tosco, en el centro, con su amigo y también ex directivo Roni Martín a la izquierda.

El baloncesto tinerfeño y el CB Canarias y su familia aurinegra en especial están de luto. En el día de hoy falleció uno de los llamados «hombres del presidente», Toño Tosco Abad, quien fuera directivo de la entidad, cargo que se vio obligado a dejar hace dos temporadas, por asuntos familiares, si bien siguió haciendo alarde de su condición de «fiebre amarilla», acudiendo a todos los actos del club y ocupando, junto a su esposa y amigos más allegados, como lo fue Pedro Molina, su abono en la grada del Santiago Martín.

Quienes lo conocimos damos fe de su carácter amable y simpático, defensor de sus sentimientos que, en lo deportivo, eran aurinegros, pues en su etapa más jóven formó parte de aquella afición que arropó al CB Canarias en el Luther King y posteriormente en el Juan Ríos Tejera.

Toño se nos fue cuando nadie lo esperaba, consecuencia de un infarto. Me dice Félix Hernández, con lágrimas en sus ojos que estaba con su señora y otros dos matrimonios disfrutando de unos días de descanso en Buenavista del Norte cuando sufrió un fuerte dolor.

A Toño Abad le vi emocionarse cuando se consumó deportivamente el ascenso a la Liga ACB. Luego vivió con preocupación esos tres meses de agónica espera, hasta que vibró, junto a Félix, Cacho y demás amigos, por la conquista de la ACB. Lamentablemente Dios no ha querido que Toño pudiera disfrutar del espectáculo cestista que tendrá como escenario el Santiago Martín, aunque nos consuela que sí lo hará su mujer, su familia, sus amigos, en las mismas localidades del pabellón.

Eso sí, Toño pasará de inmediato a formar parte del equipo que la FIEBRE AMARILLA tiene formado allá Arriba, integrado ya por Santiago Martín, Benigno Afonso, Roberto García Mora, Pepe Cabrera, Richi Bethencourt, Airam Higueras, Paco Medina… Ellos sabrán velar por los que, por el momento, seguimos aquí abajo.

Desde BASKETMANÍA hago llegar a su familia y al canarismo en general las muestras de pesar por tan sensible pérdida. Toño era un gran hombre y siempre estará en el corazón y en el recuerdo de quienes tuvieron la suerte de ser sus amigos.

DESCANSE EN PAZ EL «FIEBRE AMARILLA» JUan Antonio «Toño» Tosco Abad

PÉSAME DEL CB CANARIAS

La familia canarista está de luto. El club tinerfeño lamenta profundamente la pérdida de Juan Antonio Tosco Abad, ex directivo y socio del conjunto aurinegro durante muchos años, que fallecía anoche. Toño, como se le conocía popularmente, seguía muy estrechamente ligado al entorno del club canarista.

 

El CB Canarias quiere hacer llegar sus más sentidas condolencias a su esposa, así como a familiares y allegados en unos momentos tan delicados. Sus restos fúnebres son velados en la sala número 5 de Servisa, sitio donde tendrá igualmente lugar su sepelio este martes, a partir de las 13:20 horas.

Perdida en la Familia Aurinegra

La Peña San Benito y la familia aurinegra  está de luto. La P.S.B.  lamenta profundamente la pérdida de Juan Antonio Tosco Abad, antiguo integrante de laPeña San Benito, y  ex directivo y socio del conjunto aurinegro durante muchos años, que fallecía anoche. La Peña San Benito  quiere hacer llegar sus más sentidas condolencias a su esposa, así como a familiares y allegados en unos momentos tan delicados.

FALLECE EL EX-DIRECTIVO JUAN ANTONIO TOSCO ABAD

Frente los Pollos Amarillos

 

Quien fuera directivo del C.B. Canarias D. Juan Antonio Tosco Abad, ha falleció ayer 25.
La Peña Frente los Pollos Amarillos, quiere hacer llegar su más sentido pésame a sus familiares. Significar que restos fúnebres se encuentra en la sala número 5 de Servisa, sitio donde tendrá igualmente lugar su sepelio este martes, a partir de las 13:20 horas.
D.E.P.

4 comentarios en «El CB Canarias llora la muerte de Toño Abad»

  • el 27/08/2012 a las 21:21
    Enlace permanente

    Mi mas sentido pésame ha la familia de Toño ,en especial ha su esposa,pues me coge de sorpresa la noticia de su fallecimiento,cosa que me cuesta asumir.
    Mirando hacia atrás lo veo todavia disfrutando de los triunfos de c.b canarias ,en resumidas cuentas, disfrutando del baloncesto, tanto en casa como fuera de ella pues me viene a la memoria la gira que hicimos por Galicia hace unas cuantas temporadas en la que incluso estaba el para mi el ilustre amigo BENIGNO.
    En especial para ti, amigo toño, allá donde estes, un fuerte abrazo y junto con todos los que nos an dejado que nos acompañan a todos los CANARISTAS. Descansa en paz, querido amigo.

  • el 27/08/2012 a las 23:23
    Enlace permanente

    Sí señor, todo un fiebre que desde el Luther compartía sentimimentos en casa Fandiño con todos nosotros, triste muy triste que no haya podido disfrutar viendo al CB Canarias jugar en ACB aunque sé que saltó como nadie cuando al final lo conseguimos.Pero sé que allá arriba compartirá con todos los demás aurinegros su amor y sus cuidados para que lo que ha costado tanto no sea efímero. Un beso y un abrazo muy fuerte a su esposa y su familia. Nada será igual pero en cada partido del Canarias sabremos que habrá otro aurinegro que empuja desde arriba.

  • el 28/08/2012 a las 11:52
    Enlace permanente

    Sencillez, el ser amigo se sus amigos, padecer, sufrir, y hastas llorar de alegría por sus colores aurinegros -los de siempre-. con el que comartí años de amistad, de compañerismo y de directivo de nuestro equipo.
    Canarista desde el Luther King, en el Juan Rios Tejera y ahora en estas dos últimas temporadas en el Santiago Martín nunca, aunque obligaciones familiares lo apartaran de la Junta Directiva, nunca repito, dejó de prestar su apoyo, de compartir quehaceres y de prestar su brazo para ofrecer su colaboración en cualquier tarea cuando se le necesitó.
    Ha querido el destino que en la fotografía que encabeza este requiem aparezcamos Toño y yo y entre ambos en segunda fila Lala, su esposa. Es simplemente una casualidad, pero esa casusalidad servirá para que él siga permanentemente entre nosotros…
    Y sufrfirá en la temporada 2012/13 igual que nosotros, y luchará desde arriba para que las cosas nos salgan lo mejor posible y estoy casi seguro que .aunque solo hayan transcurrido unas horas desde su óbito, ya ha revolucionado el cielo y ha cogido pinturas y estará coloreando de amarillo y negro las paredes del cielo, que es donde los hombre buenos y justos van a parar.
    Nuestro sentido pésame a su esposa, familiares y amigos y a la familia canarista que ha perdido, indiscutiblemente, a uno de sus grandes valedores. Descanse en paz.

  • el 28/08/2012 a las 13:54
    Enlace permanente

    QUE PALO NOS DA ESTA VIDA… MI SENTIMIENTO A SU ESPOSA y SUS AMIGOS…Un abrazo…Ya estará allí ..con el resto del EQUIPO..¡¡ Seguro que nos echarán una mano …ESO ESPERO. HASTA SIEMPRE, TOÑO¡¡¡

Los comentarios están cerrados.