Martínez: «Tenemos la meta mucho más cerca que todos los demás»

«VEREMOS DE AQUÍ AL VIERNES CON CUANTOS JUGADORES PODREMOS CONTAR»

«EL CÁCERES SE MERECE ESTAR MÁS ARRIBA EN LA CLASIFICACIÓN»

«CADA JORNADA SON MÁS LOS AFICIONADOS QUE ACUDEN AL SANTIAGO MARTÍN Y ESO ES DE AGRADECER»

«NO VAMOS A PONERLE UNA PISTOLA EN EL PECHO A LA GENTE PARA QUE VENGA A VERNOS; SI QUIEREN VENIR SE LO AGRADECEREMOS;  SE DIVERTIRÁN»

«SOMOS PRIMEROS Y NO DEBEMOS MIRAR PARA ABAJO; SON ELLOS LOS QUE DEBEN MIRAR LO QUE HACEMOS NOSOTROS»

ALEJANDRO MARTÍNEZ, UNA PERSONA SOLIDARIA

 

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

Alejandro Martínez aguarda a la sesión preparatoria de hoy para “ver cómo evoluciona Jaime de su lesión de muñeca, Richi tiene alguna molestia, Chagoyen también… Pero bueno, veremos de aquí a mañana cuantos somos. Eso sí, siendo positivos, como siempre, y pensar que los vamos a tener a todos, salvo a Asier, que por contrato no puede jugar contra su exequipo. El grupo está con muchísima ilusión y con deseos de ganar”, señaló a BASKETMANÍA/EL DÍA.

Preguntado si el Cáceres actual es más completo y peligroso que el de la primera vuelta con la llegada de Olmo y Sánchez, señaló: “Es un equipo diferente, pero cuando nos enfrentamos en su casa  estaban  jugando bastante bien. Ahora tienen una amenaza exterior importante como es la de Francis, además de contar en la pintura con Sergio Olmos, que además de lo que aporta en ataque es un buenísimo defensor y un gran reboteador, capaz de taponar como de cambiar tiros. Clasificatoriamente están en situación un tanto delicada y sin duda merecen estar bastante más arriba. La semana pasada dominaron los 40 minutos al Menorca y vendrán con la intención de poder coger esa rachita de ganar fuera después de haberlo hecho en casa para escalar. Vendrán con la moral bien alta y sabedores de que en nuestro campo ya hemos perdido dos partidos”.

Sobre la trascendencia de ganar los cinco partidos que restan en casa y la necesidad de enviar este mensaje a la afición, fue claro: “Sería ideal poder ver más gente en las gradas, pero a los que vienen no hay que exigirles nada, solo agradecerle que estén con el equipo. Si valoramos la afluencia en los diez partidos en casa es evidente que jornada a jornada hemos ido creciendo y eso esc de agradecer. No creo que debamos ponerle una pistola en el pecho a la gente para que vengan a vernos, el que lo hace es porque le apetece, porque se lo pasa bien y porque quieren ser parte de este proyecto. ¿Que el ascenso se decidirá ganando esos cinco partidos en casa?, es algo que discuto. Tienes más argumentos para ganar partidos, pero ahora mismos el equipo está jugando muy bien fuera. Si perdemos los cinco y ganamos los seis de fuera estaremos igual. Trabajamos para ganar cada semana sin detenernos a analizar si es aquí o fuera”, indicó.

Martínez sigue siendo fiel a su idea de ir partido a partido y, teniendo a su equipo líder de la Liga, lo de mirar hacia abajo como que no. “Somos los primeros y, en efecto, no tenemos que mirar para detrás. Tenemos la meta mucho más cerca que todos los que nos persiguen. La clave para lograr la meta final es correr, correr y correr. En el momento de mirar lo que hizo Menorca, La Palma, Burgos o el otro estaremos perdiendo el tiempo. Ellos son los que tienen que estar pendientes de lo que hacemos nosotros. Lo nuestro es tratar de ganar al Cáceres, luego pensar en hacerlo en León, más tarde al Granada en casa… Partido a partido y ya está”, concretó.

Cuestionado por la undécima ficha, ya cubierta por Asier Zengotitabengoa, indicó: “No ha sido asumir un riesgo por si se rompe Jaime, es actuar con coherencia. Teníamos una ficha libre, también opciones económicas de incorporar al jugador que queríamos y se ha actuado con toda la normalidad del mundo. Durante la lesión de Levi Rost se valoró la posibilidad de fichar pero no se encontró el jugador que nos gustaba. El grupo respondió de manera admirable tras esa significativa baja y sin Levi ganamos de 30 al UB, de más al Lleida, la Copa… Valoramos que la Liga igual acaba para nosotros el 12 de junio y no el 27 de abril y era necesario tomar una decisión. Afirmar que vamos a subir directos seguro es de prepotentes. ¿Y si no lo conseguimos y la lesión de Heras le hace pasar por quirófano qué hacemos? nos quedamos con tres aleros hasta el 12 de junio? Por eso insisto que el club ha actuado con coherencia y ha hecho lo que tenía que hacer, fichar a este jugador, conocedor de la categoría al que no hay que explicarle que la semana que viene tendrá que defender a Quezada o a Julio González, a los que conoce perfectamente”.

Que un jugador diga tras el primer entrenamiento que ahora entiende por qué el Iberostar Canarias es el líder de la Adecco Oro es un piropo al entrenador…

«Más que al entrenador es al club y a la Isla los que tienen que sentirse realmente orgullosos. Escuchas estas cosas y llegas a la misma conclusión de siempre, es la gente de fuera la que valora lo que este equipo y este club está haciendo. La de aquí, bueno, hay muchísimos que sí lo hacen, y lo agradcecemos, pero hay otros que están esperándonos en la bajadita», concluyó Alejandro Martínez.

Un comentario en «Martínez: «Tenemos la meta mucho más cerca que todos los demás»»

  • el 16/02/2012 a las 9:34
    Enlace permanente

    Mucho me temo, y casi sin miedo a equivocarme, que mañana no vendrán todos los que solemos ir. La cabalgata anunciadora del Carnaval restará público seguro. Hablamos de una fiesta de carácter internacional y al mismo tiempo muy participativa a nivel popular. Creo, y es mi humilde opinión, que el Canarias debió haber mirado esta fecha e intentar cambiarla. Por ejemplo jugarlo mañana y si la gente se anima a ir disfrazada, a lo mejor entrada más barata o incluso gratis. Repito, es mi humilde opinión, porque lo que interesa es llenar el SM, que bien están diciendo quedan 5 partidos, 5 finales de copa en casa. A poco que las ganemos, con sólo ganar dos o tres fuera y segun a quien, se puede entonar ese ansiado ascenso. Llo que si está claro es que lo que vayamos daremos el do de pecho más fuerte si hace falta. Vamos Canarias, estamos a pocos pasos, pero son resbaladizos, asai que cuidado y humildad……

Los comentarios están cerrados.