Ruymán Delgado: “Necesitamos comenzar los partidos siendo más duros y agresivos”

El entrenador del Tenerife Baloncesto compareció ante los medios de comunicación en la previa del desplazamiento a Ávila

“Necesitamos comenzar bien los partidos, siendo mucho más duros y agresivos. Si no lo hacemos así terminan por entrar las dudas y la mano se encoge”. Con esa claridad de ideas se expresó en la mañana de hoy (miércoles) Ruymán Delgado, técnico del Tenerife Baloncesto, en la rueda de prensa ofrecida en la previa del desplazamiento que el conjunto blanquiazul realizará mañana hasta Ávila, para medirse el viernes (Pabellón Carlos Sastre, 20.00 horas) al Fontedoso Carrefour El Bulevar.

El comentario vino a colación de las preguntas realizadas con respecto a la derrota del pasado fin de semana ante el Leyma Natura Basquet Coruña y, en especial, a la mala primera mitad de los tinerfeñistas. En esa línea, y pese a que Delgado señaló que “no podemos dedicar mucho tiempo a pensar en lo sucedido el sábado, aunque hemos procurado corregir aspectos tanto con vídeos como en los entrenamientos”, también realizaba un análisis de lo sucedido al apuntar que “aunque no hicimos un mal comienzo de primer cuarto, empezamos desacertados en ataque, lo que provocó que ellos adquirieran una buena ventaja y que el equipo se viniera abajo psicológicamente”. Con todo, quiso sacar “algo positivo del partido, pese a que es complicado, y es que el equipo no bajó los brazos en ningún momento pese a la diferencia en el marcador”.

Con todo, toca pensar solamente en el partido ante el Fontedoso, un rival “muy fuerte en su cancha, donde sólo han perdido un partido”. Dentro del estudio del cuadro abulense, Ruymán Delgado valoró la calidad en el perímetro de hombres como Sergio Llorente, Luis Parejo y el grancanario Añaterve Cruz, así como “una buena rotación interior, especialmente con la llegada de Adrián Laso”, componiendo un plantel “muy compensado”.

Por parte blanquiazul, Michel Diouf volverá a estar disponible después de varios meses de baja, en una recuperación que “va a ser muy importante para nosotros, ya que nos aportará seguridad en el rebote, en defensa y en ayudas, así como capacidad para anotar”. Duda hasta último momento será el alero Miguel Ryan, que arrastra problemas en una de sus rodillas.

En líneas generales, el entrenador del Tenerife Baloncesto admitió que “sabíamos que la situación iba a ser dura y lo asumimos. Cada día estamos dando el 100% y queremos transmitir al equipo energía, fuerza y positivismo”, incidiendo en que “los jugadores están asumiendo algunos cambios en la filosofía, lo cual es muy positivo”. Igualmente loable está siendo la actitud de la afición blanquiazul, de la que señaló que “poco más se le puede exigir, sobre todo porque no estamos para ello. Sólo podemos pedir que los que vengan a los partidos nos sigan ayudando como lo hicieron el sábado, que fue espectacular y lo valoramos muchísimo”.