El sábado, la FIESTA del UB Puerto Cruz

.

Este próximo sábado la familia del club Unión Baloncesto Puerto Cruz se dará cita en las instalaciones del Polideportivo Manolo Santaella, para vivir la jornada de fin de temporada. El cierre a la 16/17 reunirá a todos los componentes de los equipos federados, así como a las escuelas de baloncesto que el UB Puerto Cruz respalda en el municipio portuense.

Esta clausura de la campaña arrancará a las 100:00 horas y tras los partidos y desfile de todos los conjuntos habrá intervención de las autoridades deportivas y políticas que quieren respaldar, un año más, este proyecto cestista de la Ciudad Turística.

PREMINI: SÉPTIMOS DE TENERIFE, SÉPTIMOS DE CANARIAS, SEGUIMOS CRECIENDO

 

«El pasado jueves día 8 de Junio nuestros Preminis arrancaban su participación en el Campeonato de Canarias tras haber finalizado en séptima posición en el campeonato insular.

El debut llegaba contra el C.B. Los Toscones (1º. Fuerteventura), en el Pabellón del Tablero, donde los nuestros que se impusieron en el marcador y alejaron los nervios propios del primer partido, muy importante empezar ganando este tipo de Campeonatos.

El segundo partido se disputó en la mañana del viernes ante el Colegio Luther King San Miguel (5º. Tenerife),  donde la táctica empleada fue clave, ya que 2 semanas antes nos habíamos enfrentados y habíamos perdido, pero nuestros GUERREROS fueron capaces de subir el nivel y la concentración para llevarse el partido por la diferencia de 14 puntos y seguir creyendo en el campeonato.

La tarde del viernes nos esperaba con un objetivo muy difícil por delante, lograr la clasificación para los 8 primeros puestos de Canarias y, como no podía ser de otra manera, nuestros chicos lo dieron todo, llevados en volandas por la afición y manteniendo un ritmo muy alto de juego, aunque  se perdió el partido por 3 puntos contra el E.BFelipe Antón (1º. La Palma) pero el basket-average nos clasifica como primeros de grupo hacía Los Cuartos de final.

En el cruce para acceder a las semifinales tocó enfrentarnos al todopoderoso Canterbury Lions Basket(2º. Gran Canaria), que a posteriori se proclamaría CAMPEON de Canarias, esta vez el equipo de Gran Canaria jugó un baloncesto de alto nivel, aunque tuvimos minutos de calidad y en algunos momentos fuimos capaces de desarrollar nuestro Baloncesto de jugones.

Sin apenas tiempo de descanso nos tocaba por la tarde contra el Colegio Virgen de Mar (1º. Tenerife) un partido muy intenso donde un mal comienzo de los nuestros permite al Virgen del Mar lograr una renta cómoda, pero los portuenses nunca se dieron por vencido y lo dieron todo en defensa y remontaron 12 puntos, para acabar el encuentro compitiendo y con buenas sensaciones de cara al día siguiente.

Finalmente, el domingo 11, nos enfrentamos al C.D. Heidelberg (5º. Gran Canaria) en la lucha por el 7º. -8º.puesto, en un partido completísimo de nuestros chicos que se llevaron la victoria como premio a un CAMPEONATO más que meritorio y que es el premio a una generación que viene creciendo y dando la cara contra los mejores equipos de la isla durante los últimos años.

Enhorabuena chicos, han entrada a formar parte de la HISTORIA del UB Puerto Cruz.

SÉPTIMOS DE TENERIFE, SÉPTIMOS DE CANARIAS, SEGUIMOS CRECIENDO.