El Fígaro Peluqueros CV Tenerife se sumó ayer (de forma pública) a la desgraciadamente extensa lista de "posibles desapariciones" de clubes isleños para la próxima temporada (CN Martiánez, Patín Tenerife, ...). De confirmarse las mismas, lo de ver deporte de élite en la Isla se circunscribirá al ámbito del voleibol, tan solo con dos representantes: el Jamper Aguere y el Cuesta Piedra.

En una rueda de prensa cargada de emotividad y simbología (la muestra de trofeos sobre la mesa así lo atestiguó), la presidenta del club blanquiazul, Zoraida Lorenzo (bien secundada por Lolo Cabrera y Luis Beltri), leyó un breve discurso donde hizo clara alusión a que la situación actual del equipo (después de 30 años de historia con una dilatada trayectoria de éxitos deportivos) se deriva de la crisis económica por la que atraviesan "tanto los patrocinadores como las instituciones públicas". "Tras la muerte de Quico (Cabrera) han sido varias las promesas incumplidas por parte de las instituciones y algunas empresas colaboradoras", dijo. Además, Lorenzo resaltó la labor social (con las categorías de base) y deportiva que lleva a cabo el CV Tenerife, pese a la cual no han "recibido el respaldo que sí tienen otros clubes".

El total de la deuda asciende, según se indicó desde el club ayer, a unos 200 mil euros, que proviene en gran medida del "lastre que dejó la organización de la última Final Four de la Liga Europea que se disputó en Tenerife". "Hemos hecho un presupuesto muy reducido, con una previsión de en dos o tres temporadas tener las deuda saldada. Arrastramos una deuda que no se puede afrontar sin un aval", apuntó Lorenzo. Sin embargo, el problema prioritario del club tinerfeño está en asumir el coste de la inscripción (siete mil euros más un aval de 25 mil euros que exige la Federación Española de Voleibol). "El plazo de inscripción para la Superliga Femenina finaliza el 30 de junio y no contamos con lo necesario para formalizarla", matizó la presidenta. Una vez dado este paso, la entidad tendría hasta noviembre (fecha en la que se inicia la Liga) para buscar el dinero necesario para la planificación deportiva.

Sobre posibles contactos con las instituciones públicas, Zoraida Lorenzo manifestó que se han intentado tocar todas las puertas pero no han sido recibidos, ya que "hasta que no se conformen los gobiernos y se definan los responsables en el apartado de Deportes" no se sabe con lo que podrán contar. En cuanto a la valoración de otras alternativas para salvar al club, como abandonar la élite y competir en categorías inferiores, afirmó que es una opción que se ha barajado, pero ahora están centrados en conseguir el presupuesto necesario para estar en la Superliga Femenina.