El Tenerife Sur tiene la permanencia al alcance de la mano. Los sureños se miden hoy, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Jesús Domínguez "Grillo", al FC Barcelona, en un choque perteneciente a la penúltima jornada de la Superliga Masculina de voleibol.

El equipo que dirige John García depende de sí mismo para lograr la salvación. Antepenúltimo, con un total de 19 puntos (uno más que el penúltimo Multicaja Fábregas Sport), el cuadro sureño podría conseguir la permanencia de forma matemática si lograse el triunfo ante el equipo blaugrana, y el Fábregas Sport cayese derrotado en su duelo ante el Cajasol Juvasa.

Sin embargo, el rival de esta tarde, en el que se encuentra el jugador de Valle de Guerra Fran Rodríguez, llega inmerso en una racha positiva de resultados. El conjunto catalán es tercero, tras vencer el pasado fin de semana al Numancia Soria por un contundente 3-0.

De esta forma, el Tenerife Sur tendrá que jugar a su mejor nivel (algo que en su feudo de Los Cristianos es habitual), de ahí la importancia de jugadores como Líovis Lamus e Ismel Ramos que tendrán que cargarse el equipo sobre sus espaldas en lo que a la vertiente ofensiva se refiere. Además, los sureños deben prestar especial atención tanto a Rodríguez como a Gustavo Saicedo, principales atacantes del FC Barcelona.