CONVENIO / EMPLEO
Santa Cruz de Tenerife, EFE El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, aseguró hoy que la corporación insular calcula que podrá contratar alrededor de 2.000 desempleados antes de que finalice el presente año mediante proyectos y convenios que suscribirá con el Servicio Canario de Empleo (SCE).
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El alcalde del municipio tinerfeño de Candelaria, José Gumersindo García, ha acusado a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias de haber hecho dejación de funciones en materia energética tras una nueva caída del sistema de fluido eléctrico en la central de Caletillas que ha dejado al norte de la isla y parte del área metropolitana unas dos horas sin luz.
SUMINISTRO ELÉCTRICO
Santa Cruz de Tenerife, EFE El consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, dijo hoy que las exigencias del Gobierno de Canarias para la mejora del suministro eléctrico ha impedido que el corte de luz que hoy ha afectado al norte de la isla, fuera un nuevo cero energético.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Plataforma Ciudadana contra el Puerto de Granadilla (Tenerife) ha denunciado ante la Guardia Civil que las obras que se iniciaron el pasado viernes no cuentan con la aprobación del Ministerio de Fomento, ni con un Plan Director de Infraestructuras.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El pleno del Cabildo de Tenerife ha dado 'luz verde', con los votos a favor de CC y PP y en contra del PSOE, a la creación de una entidad pública empresarial (EPP) que agrupe a las marcas del sector primario de la isla.
APAGÓN
Santa Cruz de Tenerife, EFE Ha quedado repuesta la totalidad del suministro eléctrico que afectó a la zona norte de Tenerife desde las 09.15 horas, informó un comunicado de Endesa.
SUMINISTRO ELÉCTRICO
Las Palmas de Gran Canaria, EFE La consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, ha lamentado hoy el nuevo corte en el suministro eléctrico ocurrido en Tenerife y ha confiado en que la deficiencia energética de la isla se subsane en el menor tiempo posible para que no vuelvan a producirse más apagones.
SUMINISTRO ELÉCTRICO
Santa Cruz de Tenerife, EFE El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, advirtió hoy de que "es necesario y urgente" buscar una solución a los reiterados cortes en el suministro eléctrico y señaló que estas incidencias perjudican la imagen de la isla.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna se han quedado sin líneas de tranvía y sin semáforos tras un apagón ocurrido sobre las 09.17 horas de este miércoles en un primer momento por la caída de tensión en la Central Eléctrica de Caletillas -situadas en el municipo de Candelaria-- que abastecen a este ámbito y el norte de la isla.
SUMINISTRO ELÉCTRICO
Santa Cruz de Tenerife, EFE Una desconexión en la central de las Caletillas, en el municipio de Candelaria, ha causado hoy un corte de luz que afecta a la capital tinerfeña, a La Laguna y a toda la zona norte de la isla.
SUMINISTRO ELÉCTRICO
Santa Cruz de Tenerife, EFE Un fallo en una central eléctrica en la zona norte de Tenerife ha provocado que dos terceras partes de la población de la isla se encuentren sin suministro eléctrico, informaron fuentes del servicio de urgencias 1-1-2.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) ha aprobado el nuevo reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Villa, un documento que pretende ser un instrumento nacido para encuadrar voluntades de servicio y capacidades técnicas y hacerlas eficaces en las misiones que este colectivo asuma, dentro de las competencias del Ayuntamiento, cuando sea requerido para ello, informó la Corporación en un comunicado
EL DÍA, Santa Cruz El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), desarrollará el proyecto Tecnologías de la Información y la Comunicación Accesibles (TICA), cuyo objetivo es facilitar la integración de las personas con discapacidad mediante el uso de las nuevas tecnologías aplicando herramientas novedosas.
MEDIO AMBIENTE
EL DÍA, S/C de Tenerife El Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife (PTEOR) estrena imagen y teléfono de atención al ciudadano, con el objetivo de que los ciudadanos se familiaricen con dicho plan cuya nueva imagen se denomina RESTE. Además se ha puesto en marcha el teléfono 900305000 de información al ciudadano
LOS RODEOS
EL DÍA/EFE, La Laguna La niebla motivó durante la jornada de ayer el desvío de 32 vuelos y la cancelación de otros 28 en el Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos, según los datos facilitados por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena).
EL DÍA/AGENCIAS, Santa Cruz El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, suscribieron ayer el convenio de colaboración financiera (que se suma al ya establecido en 2009) que permitirá "instrumentar la financiación de los estudios y proyectos de las dos líneas de ferrocarril convencional previstas" para la Isla y que conectarán Santa Cruz con los municipios de Los Realejos, por el Norte, y Adeje, por el Sur, si bien esta última será prolongada hasta Fonsalía, donde se proyecta la construcción del puerto comercial de Guía de Isora
FIESTA
J.A.M., Santa Cruz La novena edición de la ruta guiada por el Camino Viejo de Candelaria se celebrará el sábado recorriendo durante 5 u 8 horas, dependiendo del punto de partida, lo que fue "una vía de comunicación clave" en la Isla, según manifestó el consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez.