Ha quedado repuesta la totalidad del suministro eléctrico que afectó a la zona norte de Tenerife desde las 09.15 horas, informó un comunicado de Endesa.

El corte de luz afectó principalmente a Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y la franja norte que comprende desde Tacoronte a Icod de los Vinos.

También se vieron afectadas, pero de forma puntual, zonas de la franja sur desde Candelaria a Güimar, agrega el comunicado de Endesa.

La reposición del suministro se inició a las 10.00 horas en zonas de Icod de Los Vinos.

En torno a las 10.20 horas, se había repuesto la mayor parte de Santa Cruz de Tenerife y zonas de La Laguna.

A esa hora toda la red de alta tensión de la isla disponía de energía eléctrica, con lo que faltaba por empezar a reponer las líneas de media y baja tensión siguiendo -como durante todo el operativo- las indicaciones de Red Eléctrica de España.

A las 10.45 en Santa Cruz de Tenerife faltaba por reponer San Andrés y Anaga, y zonas de La Cuesta.

A esa hora se iban reponiendo diversas zonas de la franja norte, iniciándose estos trabajos en Tacoronte y Puerto de la Cruz.

Esta reposición continuó de forma paulatina y escalonada hasta lograr la reposición total del suministro, en torno a las 11.30 horas.

Una desconexión en la central de las Caletillas, en el municipio de Candelaria, fue la causa del corte de luz que afectó las localidades reseñadas.

Endesa expresó en su escrito sus más sinceras disculpas por los inconvenientes derivados de esta incidencia imprevista.