Integrantes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna investigan una agresión sufrida por un joven en las inmediaciones de la zona de ocio nocturno de El Cuadrilátero en días pasados.

En el vídeo que circuló este viernes por redes sociales y grupos de whatsapp se puede apreciar como la víctima se halla de rodillas y entonces otro le propina una patada en toda la cara.

Ante dicho golpe, el afectado se desploma de forma inmediata sobre el asfalto y queda inconsciente, al menos de forma aparente, por lo que algunas personas se acercan al mismo.

Los hechos ocurrieron en la calle María del Cristo Ossuna en horas nocturnas. Según las fuentes consultadas por EL DÍA durante la jornada de ayer, el joven se encuentra en buen estado, por el momento, y tiene algunos rasguños y un golpe en el rostro.

Está previsto que la víctima acuda este sábado a interponer denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna. Todo indica que el asunto será investigado como un delito de lesiones.

Este hecho se produce después de que, en las últimas semanas, vecinos de las inmediaciones de El Cuadrilátero se hayan quejado de los centenares de personas que se concentran en la plaza Víctor Zurita Soler y calles próximas para realizar botellón.

De hecho, en los dos últimos fines de semana, tanto la Policía Local de La Laguna como la Policía Nacional han realizado cinco detenciones de individuos que participaban en botellones en dicho enclave. La mayoría de los casos han tenido lugar a partir de las cuatro de la madrugada, cuando se lleva a cabo por parte de los agentes del desalojo de la plaza Víctor Zurita Soler.

Dicho fenómeno motivó que el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de La Laguna, Alejandro Marrero, y el subdelegado del Gobierno del Estado, Javier Plata, mantuvieran una reunión para planificar las acciones de la Policía Local y de la Policía Nacional en dicho espacio de ocio nocturno para prevenir conductas delictivas e incívicas.