Síguenos en redes sociales:

La recaudación de 'This War of Mine' se donará íntegra para ayudar a la población ucraniana

"Como estudio polaco y creadores del reconocido juego contra la guerra estamos contra la invasión rusa de Ucrania", afirma 11 bit Studios en un comunicado

La recaudación de 'This War of Mine' se donará íntegra para ayudar a la población ucraniana

En un comunicado compartido en sus perfiles de redes sociales, la productora polaca 11 bit Studios ha anunciado que todas las ventas derivadas del videojuegoThis War of Mine y sus complementos, irán destinadas a la Cruz Roja Ucraniana para ayudar a las víctimas de los enfrentamientos que se están dando en el país.

"Hoy, las fuerzas militares rusas invadieron el país libre de Ucrania, nuestros vecinos. Como estudio polaco y creadores del reconocido juego contra la guerra 'This War of Mine', estamos contra la invasión rusa de Ucrania. [...] En los próximos siete días, todas las ganancias de la venta de 'This War of Mine' y sus DLC en todas las tiendas y plataformas irán a un fondo especial. En una semana, este dinero se donará a la Cruz Roja de Ucrania para ayudar a los afectados por esta guerra", se lee en el comunicado.

‘This War of Mine’ se lanzó en 2014 y está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Aquí no juegas en el papel de un soldado de élite, más bien formas parte de un grupo de civiles que intentan sobrevivir a una ciudad asediada; luchando con escasez de comida, medicinas y en peligro constante ante los francotiradores y los carroñeros hostiles. En este drama con tintes antibelicistas la premisa principal es clara: mantener a los personajes con vida.

El usuario tiene a su cargo entre tres y cinco supervivientes que deben colaborar para llegar a ver el sol día tras día. Como en cualquier conflicto bélico, las necesidades básicas aumentan mientras los bienes escasean y se convierten en un preciado tesoro para cualquiera que respire y camine. Para colmo, los grupos radicales se alzan en rebelión, el ejército no ayuda en absoluto y la desconfianza se apodera de la población convirtiéndola automáticamente, en un grupo de personas deshumanizadas. Bajo este planteamiento nace y se desarrolla una historia que sin concretar nada lo dice todo.

 

Pulsa para ver más contenido para ti