Sony ha anunciado ocho nuevas tecnologías en el marco de su evento Sony Technology Day, entre las que destaca el prototipo de un visor de realidad virtual con una micropantalla OLED que permite obtener una resolución máxima de 4K en cada ojo, para llegar a un total de hasta 8K en ambos.

Bajo el lema 'tecnología que inspira la emoción', Sony ha presentado la tecnología para una pantalla montada en un casco de realidad virtual que proyecta un espacio tridimensional, como ha anunciado la compañía japonesa en un comunicado.

Las micropantallas OLED de este dispositivo permiten obtener una resolución de 4K en cada ojo, y combinada en ambos ojos de 8K. Esta alta calidad de imagen se logra a través de múltiples píxeles y miniaturización utilizando procesamiento fino y tecnología de empaquetado avanzada.

Sony ha explicado también que el tiempo de procesamiento se reduce al disminuir la cantidad de latencia en todo el sistema gracias a la integración de datos de múltiples sensores. El usuario puede experimentar imágenes de alta definición en tiempo real de acuerdo con el movimiento de su cabeza.

La compañía espera que su tecnología se use para aplicaciones industriales y, por sus funciones, también en el campo del entretenimiento.

Dentro de las novedades presentadas por Sony, la compañía japonesa ha anunciado también un sistema que permite mostrar imágenes 3D en pantallas LED de cristal durante rodajes de cine, así como la tecnología de captura de movimiento basada en vídeo SkeleTRACK, que usa cámara dedicadas y se orienta al fútbol, con una precisión milimétrica.

Otras de las novedades anunciadas incluyen una tecnología de super resolución para el trazado de rayos orientada a contenidos como 3D o con una alta cantidad de datos, y en la que está trabajando la unidad de cine de la empresa.

Las tres últimas novedades incluyen un sensor de profundidad SPAD apilado para LiDAR en automóviles, que permite la detección de alta precisión de las partículas de luz; un mecanismo para que los robots manipulen objetos con una sensibilidad comparable a la humana; y la plataforma MIMAMORI, capaz de detectar problemas climáticos y desastres medioambientales antes de que ocurran mediante el análisis de distintos indicadores.