"No puedo creer que seas tú que sales en esta foto": cuidado, es un troyano
La Guardia Civil alerta sobre esta estafa que a través de un sms te dirige directo a un virus

"No puedo creer que seas tú que sales en esta foto": cuidado, es un troyano
ED / Valencia
El agobio se apodera de uno al recibir un mensaje en el que se alerta al destinatario que una foto suya, lo más probable que en una actitud comprometida, está circulando por la red y que genera tanta incredulidad que el supuesto emisor piensa que es un montaje.
"No puedo creer que seas tú que sale en esta foto o es un montaje" es el texto que se ha difundido por los móviles españoles acompañado de un enlace en el que se invita a pinchar para ver la supuesta imagen. pues cuidado porque se trata de una estafa. Precisamente, sobre este mensaje ya alertó la Guardia Civil indicando que este link llevaba oculto un troyano, un virus que puede dejar fuera de juego al teléfono móvil o cualquier dispositivo desde el que se abra.
Así que el consejo del cuerpo armado es que cuando se reciba este mensaje se borre inmediatamente y nada de clickar en el enlace.
- Primera reacción del CD Tenerife tras el descenso: 'Hoy caemos y pedimos perdón, pero mañana nos levantaremos
- Locura por el Sunblast: el festival más grande de Canarias vende 7.000 entradas en apenas unas horas
- Así es la Primera RFEF que espera al CD Tenerife: horarios, rivales, grupos, presupuestos, reglamento...
- Seis ejemplares de una curiosa especie de anfibio, los nuevos huéspedes del Centro de Fauna Exótica de Santa Cruz
- Se confirma la caída del Tenerife a Primera RFEF
- El CD Tenerife, pendiente de dos estadios para saber si desciende hoy
- Este es el recorrido de la Virgen de Candelaria en su visita a Santa Cruz en octubre
- Un boleto de la Bonoloto deja un pellizquito en Santa Cruz de Tenerife