30 de agosto de 2019
30.08.2019

Cómo saber si tu contraseña ha sido hackeada

Los robos de password son uno de los problemas de seguridad más graves a los que se enfrentan los internautas

30.08.2019 | 09:48
Descubre si han hackeado tus cuentas.

Nuestras contraseñas son un botín muy codiciado para los piratas informáticos. Si se hacen con ellas pueden obtener información confidencial como números de teléfono, cuentas bancarias€ Para evitar esto existen herramientas que nos alertan de un ataque de estas características. Toma nota.

Password Checkup


Se trata de una extensión de Google que advierte de si nuestra contraseña se ha filtrado en Internet, lo que nos hace vulnerables al robo de información privada.

Una vez instalada en nuestro móvil -está disponible en chrome.google.com- la app te indica, mediante un cuadro rojo brillante, si tu nombre de usuario y contraseña están en riego cada vez que iniciamos sesión en un sitio web. Al instante te recomendará que cambies el password.

Haveibeenpwned.com


Este portal recopila las bases de datos que se filtran en la red. Acumula más de 3.000 millones de cuentas filtradas. Para comprobar si el password de alguna de nuestras cuentas se ha filtrado basta con introducir la dirección de correo electrónico que queremos comprobar.

Si la contraseña no se ha filtrado, la pantalla debajo del buscador se pondrá en verde. Si se ha filtrado, aparecerá en color rojo y se mostrará un listado con todas las webs donde han quedado expuestos nuestros datos. Ahora deberás ir entrando en cada sitio de la lista para cambiar el password.

Haveibeenpwned.com recopila las bases de datos que se filtran en la red.

Breach Alarm


Alarma de filtración funciona de manera similar a Haveibeenpwned.com. Introducimos el mail que queremos comprobar y una ventana nos indicará si es seguro o no.

Breach Alarm ofrece además un servicio de seguimiento de tus cuentas que te alertará en tiempo real de cualquier tipo de ataque.

Breach Alarm alerta en tiempo real de cualquier tipo de ataque.

HPI Identity Leak Checker


El procedimiento es idéntico a los anteriores. Hay que introducir nuestra cuenta y tras realizar las correspondientes comprobaciones, HPI Identity Leak Checker nos informará vía correo electrónico de la situación de la misma. Si ha sido hackeada, nos adjuntará un informe con los datos personales que se han filtrado.

HPI Identity Leak Checker alerta por correo de la situación de nuestras cuentas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook