10 de octubre de 2019
10.10.2019

Formación para empoderar al profesional sanitario

Cofares ha presentado eDUCO+ Health Academy, un centro de formación que contribuirá a la transformación del sector

10.10.2019 | 17:40
Javier Muñoz Gerbolés, gerente de eDUCO+ Health Academy; Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares; Ángel Javier Vicente, director de organización, transformación y negocios de diversificación del Grupo Cofares

Una pirámide de población cada vez más envejecida y el aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas son dos de los grandes retos que afronta el sistema sanitario. Este contexto demográfico, junto al progreso constante de la tecnología y los nuevos hábitos de consumo, exige replantear el modo en que los profesionales de la salud se relacionan con los pacientes. Nos encontramos, en definitiva, ante la necesidad de transformar el sector, un desafío solo alcanzable a través de la formación.

Conscientes de ello, Grupo Cofares, cooperativa líder de distribución farmacéutica, asume el compromiso de ser el motor de este cambio con el lanzamiento de eDUCO+ Health Academy, un espacio que brinda a farmacéuticos, médicos, enfermeros, fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios programas de formación acordes a las necesidades actuales del sector salud. En palabras del presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, "nuestro compromiso y responsabilidad es facilitar un entorno que permita el desarrollo de las competencias profesionales, la mejora de las capacidades de gestión y dirección, así como la actualización constante de los conocimientos sociosanitarios".

Oferta formativa

La nueva plataforma cuenta con programas formativos especializados dentro de las áreas de transformación digital e innovación; liderazgo, dirección y gestión; experiencia y atención farmacéutica; y talento.

"La oferta formativa busca convertir al profesional sanitario en un agente de valor diferencial que contribuya a la transformación del sector", ha insistido Ángel Javier Vicente, director de organización, transformación y negocios de diversificación del Grupo Cofares, quien ha recordado que, para ello, "es necesario un enfoque integrado y transversal en el cuidado de la salud, que maximice la eficiencia y contribuya a la humanización de la atención sanitaria". "Los pacientes están cada vez más empoderados, mejor informados y demandan nuevos servicios. Con esta escuela lo que hacemos es ayudar al profesional sanitario a estar más capacitado y tener mejores habilidades y competencias para dar respuesta a las necesidades de los pacientes", ha explicado.

eDUCO+ nace con un amplio plan formativo en el que destacan, por ejemplo, el Programa de Liderazgo Femenino en la Industria Farmacéutica, el Programa de Logística Hospitalaria o el Título experto en liderazgo, innovación y gestión Sanitaria. La formación será tanto presencial como online, en colaboración con escuelas de negocios, universidades públicas y privadas y reconocidos expertos, y "llegará a prácticamente todos los rincones de España", subrayó Javier Muñoz Gerbolés, gerente de la nueva escuela. El responsable de eDUCO+ insistió también en los perfiles de alumnos a los que se dirige, entre los que se incluyen tanto "profesionales con amplia experiencia, como alumnos de grados sanitarios que están terminando su formación universitaria".

Ya están disponibles recursos formativos en la web educoplusacademy.com, si bien, los cursos de alto impacto comenzarán a partir del 1 de enero de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook