26 de septiembre de 2019
26.09.2019

Las barritas energéticas que Sanidad recomienda no tomar por un problema con los anacardos

Mucho ojo si has consumido este producto

26.09.2019 | 11:23
Las barritas energéticas que Sanidad recomienda no tomar por un problema con los anacardos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nota de seguridad a través de su portal digital para alerta r que se ha detectado un "alérgeno no declarado (trazas de anacardo) en barritas proteicas procedentes de Alemania". "La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de anacardos no etiquetados en barritas proteicas procedentes de Alemania", explican a través del comunicado.

Concretamente, "los datos del producto implicado son: barritas proteicas, PowerBar® Protein Plus Low Sugar Chocolate Brownie, cajas de 30 barritas, 35g, fecha de caducidad/consumo preferente: 09.2020 y número de lote: 1729". Este producto, tal y como asegura la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, procede de Alemania y por el momento se desconoce en qué comunidades se ha distribuido dentro del territorio nacional. "Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea)", declaran desde AESAN.

Además, como medida de precaución, desde la agencia aseguran que "se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los anacardos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores".

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, integra y desempeña en el marco competencial de la administración general del estado las funciones relacionadas con la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores y usuarios en bienes y servicios, así como la seguridad alimentaria y la nutrición saludable. Entre sus principales funciones destaca el "promover la seguridad alimentaria, ofreciendo garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español".

Hace tan solo unos días, AESAN emitió una alerta a través de su portal digital para informar a los usuarios de que han detectado leche en palomitas de maíz procedentes del Reino Unido. "La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento el 30 de agosto de 2019, a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a la presencia de leche no declarada en el etiquetado en palomitas de maíz procedentes del Reino Unido", informan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Contenido ofrecido por

Repara y protege tu piel tras el verano

Con Repara d'Or conseguirás un 88% menor profundidad y longitud de las arrugas, un 79% mejor tonalidad en tu piel y un 68% más de luminosidad