02 de agosto de 2019
02.08.2019

Trucos para hacer una buena maleta de viaje

Hay ciertos pasos que debes seguir para que no te falte de nada durante tus vacaciones

02.08.2019 | 08:55
Prepara la maleta para tus vacaciones.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina llega el momento de preparar la maleta. La excitación ante este esperado momento no tiene que despistarte en tus objetivos. Mete en tu maleta todo aquellos que necesitarás durante tus vacaciones y hazlo de la forma más organizada. Hay una serie de pasos que puedes seguir para asegurarte de que todos tus enseres llegarán perfectos a tu destino y que no te faltará de nada durante tus vacaciones.

Ten en cuenta cuántos días vas a estar fuera de casa, el tiempo que hará en tu destino y las actividades que esperas realizar. Con estas premisas, ponte manos a la obra y prepara la mejor maleta para irte de viaje.

Consulta el tiempo


Un paso previo fundamental para preparar una buena maleta es consultar el tiempo que hará en tu destino. Con esta información, visualiza los looks que quieres para tus vacaciones y empieza a organizar tu maleta. Lo ideal es que optes por prendas básicas, que sean fácilmente combinables entre sí y de esta manera asegurarte diversos y variados estilismos.

Lista previa


SHUTTERSTOCK

Antes de empezar a meter cosas en tu maleta haz una lista previa con todo aquello que vas a necesitar. Revisa la documentación necesaria para tu viaje, aparatos tecnológicos, medicamentos, etc. Una vez que los vayas metiendo en la maleta, ve tachándolos de tu lista.

Bolsa vacía


Introduce una bolsa vacía en tu maleta, para así poder ir metiendo en la misma la ropa que ensucies durante tus vacaciones y después poder lavarla en tu regreso a casa.

Elige el calzado


Lo primero que meterás en tu maleta será el calzado. Coloca tus zapatos mirándose unos a otros para que ocupen menos e introduce en los mismos tu ropa interior, bien envuelta en una bolsita.

Enrolla tu ropa


SHUTTERSTOCK

A la hora de hacer la maleta y que tu ropa ocupe lo menos posible dentro de la misma lo mejor es que la enrolles. Con esta práctica ahorras espacio y, además, tus prendas no se arrugarán durante el viaje.

Camisas y americanas o blazers estirados


Encima del resto de prendas coloca tus camisas o americanas dobladas del revés. Un truco para que lleguen en perfecto estado a su destino es colocar los cinturones en el cuello de las mismas y así te aseguras que no se deformen.

Productos de higiene


SHUTTERSTOCK

Para preparar tu neceser opta por f rascos pequeños y pastillas de jabón, en sustitución de los botes de gel. Así ahorrarás espacio y evitarás problemas si optas por no facturas tu equipaje si viajas en avión.

Prendas voluminosas


Si vas a llevar algún jersey o sudadera para tus vacaciones, llévalos puestos durante tu viaje o en el bolso destino al equipaje de mano. De esta manera, podrás hacer frente a los odiados aires acondicionados de aviones, trenes y barcos y ahorrarás mucho sitio en tu maleta.

Deshaz el equipaje cuanto antes


Cuando llegues a tu destino deshaz tu maleta lo antes posible. Si alguna prenda se te ha arrugado y no tienes plancha, cuélgala en el baño y aprovecha el vapor de la ducha para eliminar las arrugas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cómo se usa...