Los seguidores de Shakira están de enhorabuena. La cantante, que pasa por un momento delicado en el plano sentimental por su ruptura con el futbolista Gerard Piqué y por sus problemas con la Hacienda española, prepara el lanzamiento de su nueva canción, Monotonía, tema en el que colabora el cantante puertorriqueño Juan Carlos Ozuna.

Monotonía verá la luz el próximo miércoles, 19 de octubre, y los fans cuentan las horas para el estreno del que se espera sea un nuevo éxito de la cantante de Barranquilla.  

 "No fue culpa tuya ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría”, canta Shakira en el vídeo publicado en YouTube ayer, domingo 16 de octubre, antes del estreno y que acumulaba cerca de 7.000 visualizaciones hasta el mediodía de hoy.

¿Estará dedicada la nueva canción en forma de dardo al defensa del Fútbol Club Barcelona? Shakira aparece emocionada y reflejando cierta tristeza en su cara cuando entona, sin música de fondo, la letra de Monotonía. En una entrevista publicada en la edición de la revista 'Elle' España de este mes de octubre, Shakira ha reconocido encontrarse en "una de las horas más difíciles y oscuras" de su vida y que no hay un lugar donde pueda esconderse de los fotógrafos con sus hijos. A su vez ha destacado que, para ella, escribir música es "como ir al psiquiatra", su "tabla de náufrago". "A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento", apostilla.

La emisora Europa FM ha elaborado un listado con todas las canciones que Shakira dedicó a Piqué antes del esperado estreno de Monotonía. A continuación, se enumeran algunas de ellas.

Con anterioridad a la ruptura con el futbolista azulgrana, recuerda Europa FM, “el primer dardo de Shakira a Piqué fue Te Felicito (2022) cuyo protagonista es un robot que simboliza al jugador blaugrana”, androide ya lo usaba la artista en las canciones dedicadas a su expareja desde el año 2009.

Amarillo (2017) es la canción favorita de Piqué, según Europa FM. Esta balada de 2017 se la dedicó la colombiana a su entonces pareja y no dudó en dirigirse al catalán en su propia lengua: “Estoy perdida, vivo anclada a ti, así como un pájaro a su cielo azul. T'estimo”.

En La bicicleta (2017) del colombiano Carlos Vives, Shakira aprovechó también para referirse a su pareja:

Lleva, llévame en tu bicicleta.

Pa' que juguemos bola de trapo y en chancleta

Que si a Piqué, algún día, le muestras el Tayrona

Después no querrá irse pa' Barcelona

En Me enamoré (2017) Shakira relata cómo cayó rendida a los encantos de Piqué:

Mi vida me empezó a cambiar

La noche que te conocí

Tenía poco que perder

Y la cosa siguió así

Shakira lo tiene claro a la hora de enamorarse. Quiere a alguien que se muera por ella y que le sea fiel como un perro. Así lo expone en Perro Fiel (2014).

Enloque-que-quecer

Yo no pido nada extraordinario

Solo un hombre de verdad

Que se tire por mí al barro

Que cambie las bombillas o hasta que me lave el carro

Quiero un tipo atento y cariñoso

Pero que no sea muy celoso

Que en la calle sea un príncipe

Pero que en mi cama sea salvaje y peligroso