El futbolista Santiago Cañizares y su mujer Mayte García se separan.

La que era una de las parejas más asentadas del mundo del fútbol han anunciado su divorcio tras 13 años de matrimonio y cuatro hijos en común.

García y Cañizares contrajeron matrimonio en el año 2008 en Ibiza y fruto del matrimonio nacieron sus hijos Sofía, India, Martina y Santi, quien falleció a causa de un tumor cerebral en marzo de 2018, un hecho que supuso un mazazo para la familia.

Ahora, la pareja ha comunicado esta sorprendente decisión a través de sus redes sociales con un comunicado que recuerda mucho al que publicaron Sara Carbonero e Iker Casillas cuando quisieron anunciar que sus vidas tomaban caminos por separado.

La noticia ha sido recibida con mucha sorpresa dado que, hasta el momento, no se sabía que la pareja estuviese pasando por un bache , aunque bien es cierto que, si hay algo que ha caracterizado al matrimonio durante toda su relación, ha sido su discreción en torno a todo lo que giraba a su vida privada.

"Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación" escribe el ex-futbolista en su perfil de Instagram. "Por el respeto, cariño, y apoyo que nos habéis procesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quien os lo transmitamos", continúa la misiva acompañada de una fotografía de un paisaje.

A ellos les dedican también unas palabras en el sentido comunicado que publica el que fuera portero del Valencia. " Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo", reza el texto.

Por último, la ya ex-pareja ha querido cerrar esta etapa y este comunicado pidiendo respeto en estos momentos de cambio y han querido enviar un sentido agradecimiento a todos los que han estado al lado de la pareja durante esta etapa de transición.