Los altos precios de la gasolina y sus derivados han sido y son parte de los principales problemas de muchos países europeos, entre ellos España. La guerra entre Ucrania y Rusia y las consiguientes sanciones de la UE a Rusia hizo que los precios del combustible aumentase de forma espectacular.

El Gobierno español propuso una ayuda para calmar el daño que esto traía al bolsillo del consumidor: una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible. Sin embargó, esto no duró para siempre.

La conclusión del año 2022 trajo consigo la finalización de la rebaja de 20 céntimos por litro que implantó el actual Gobierno de España. Esto trajo mucha polémica entre los usuarios debido a los todavía muy elevados precios del combustible.

Desde el pasado 5 de febrero la Unión Europea ha prohibido importar petróleo o derivados del mismo desde Rusia. Algo que no va a hacer sino incrementar aún más el precio de dicho producto.

Algunas gasolineras mantendrán descuentos al consumo al menos hasta marzo. Por ejemplo, Repsol rebajará 10 céntimos por litro repostado de gasolina o diésel. Esto ha supuesto que muchos usuarios decidan apostar por Repsol frente a otras compañías.

Para conseguir este descuento el consumidor deberá descargar la aplicación para móvil Waylet. Esta app comenzó a funcionar en 2017 aunque no hace mucho que se ha vuelto muy popular entre los usuarios.

Ha sido cuando empezaron a aplicar descuentos en los repostajes cuando se ha vuelto una aplicación muy útil para muchos conductores. Es más, ya hay más de cinco millones de personas las que tienen en sus dispositivos esta herramienta.

Los expertos aseguran que el precio del combustible seguramente volverá en unas semanas a rozar o sobrepasar los dos euros por litro. Esto no sucedía desde el verano pasado, por lo que cualquier herramienta que baje algo este alto precio será muy utilizada por una gran mayoría.