La Dirección General de Tráfico (DGT) impulsa una serie de cambios en la señalética de las carreteras de toda España. Unos cambios que se irán implantando a lo largo del próximo año 2023 y que afecta a todo tipo de señales: desde balizas o vallados hasta los dispositivos que deben llevarse en el propio vehículo.

Así se desprende del borrador del Reglamento General de Circulación, en el que se argumenta que es necesario mejorar la comprensión de muchas de las señales de tráfico, para lo cual se han modificado ligeramente su diseño o los elementos que aparecen en las mismas.

SE trata de "maximizar el bienestar de los ciudadanos al basarse en una identificación clara del fin perseguido de mejora de la Seguridad Vial", según explica el documento que aclara que en la elaboración de la norma también han participado representantes de lo usuarios.

Nueva tipografía para la señal de STOP- E. D.

STOP

Entre las señales para las que el reclamento establece modificaciones se encuentra una de las más populares: El STOP. Entre los cambios que se fijan para este símbolo se encuentra que adoptará una tipografía y unos signos/símbolos más legibles, comprensibles e identificables por todos los conductores de todo tipo de vehículos.

Con el nombre real de R2, esta señal obliga a la parada de todos los tipos de vehículos ante la preferencia de paso por una vía principal del resto de vehículos que circulan por la misma.