Síguenos en redes sociales:

Inauguración de la exposición de la Asociación San Juan en el Museo del Pescador

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril y estará hasta el 30 de mayo

Inauguración de la exposición de la Asociación San Juan en el Museo del PescadorPrensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige María José García, inaugura, el próximo viernes, 26 de abril, a partir de las 20:00 hrs., en el Museo del Pescador (Puerto de Santiago), la exposición denominada "Entre Formas y Color, Madera, Piedra y Lana", elaborada por los usuarios de la Asociación San Juan con motivo del 25 aniversario de dicha entidad y a través de la cual se deja entrever los innumerables beneficios que aporta el desarrollo artístico y creativo como técnicas terapéuticas para las personas necesitadas de cuidados especiales.

Así pues, cabe destacar que dicha exposición está elaborada por el alumnado de los Talleres Arte-Sano San Juan, en los que se ha tomado como inspiración al célebre escultor y pintor italiano AmedeoModigliani y se compone de numerosas obras de escultura y pintura en las que predomina el trabajo con materiales como la piedra, la lana, o la madera; sin duda alguna actuaciones en las que los usuarios de dicha asociación suponen grandes generadores y propulsores activos de la cultura en sus diversas variantes, al mismo tiempo que se constituye como labores que promueven su integración social y su equilibrio personal.

Respecto a la labor de la Asociación San Juan Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social, se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuya motivación radica en el fomento de la educación en general y la asistencia, así como la recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales.

La exposición podrá ser visitada hasta el jueves, 30 de mayo, en horario de 10:00-13:00 hrs. y 16:00-19:00 hrs. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 hrs. a 13:00 hrs.

Pulsa para ver más contenido para ti