eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

152 padrinos y madrinas cumplirán las ilusiones de menores con pocos recursos en La Orotava

La participación en esta iniciativa solidaria se ha incrementado este año casi un 17% y se han sumado colaboradores también de fuera de la Villa

Recorrido de los Reyes Magos en un municipio tinerfeño J. A. M.

El Ayuntamiento de La Orotava ha logrado reunir a 152 padrinos y madrinas que se encargarán de cumplir las ilusiones de los menores de familias con menos recursos en la próxima noche de Reyes. A través de las concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana, que dirigen las ediles nacionalistas Belén González y Delia Escobar, el Consistorio villero repite una iniciativa solidaria que ha sido un éxito en los últimos años y que en 2022, incrementa la participación en casi un 17%. El número de colaboradores pasa de 130 en 2021 a 152 en 2022.

Apadrina una Ilusión cuenta con la solidaridad de vecinos y empresas de la Villa, pero en esta edición también se han sumado personas de otras localidades “para que ningún niño o niña del municipio pierda su ilusión y se quede sin recibir la magia de los Reyes Magos”.

Orotavenses de forma individual, familias, empresas o colectivos del municipio se han sumado a esta iniciativa para tener “un gesto solidario con los más pequeños de familias con escasos recursos, convirtiéndose por esta Navidad en sus padrinos o madrinas”.

El personal del área de Bienestar Social se encargará de seleccionar a los menores beneficiarios y de recoger sus peticiones, que posteriormente serán trasladadas a los participantes en Apadrina una Ilusión. Entre el 1 y 15 de diciembre deberán hacer entrega de los regalos en el edificio de Usos Múltiples de La Torrita.

Para el alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), este tipo de acciones solidarias son “muy necesarias”,puesto que contribuyen a “hacer sonreír a muchos niños y niñas en un día especial como es el de Reyes y en estas fechas tan entrañables”.

Delia Escobar, Francisco Linares y Belén González en la presentación del programa 'Apadrina una Ilusión' El Día

También en Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos también desarrolla desde hace 12 años una iniciativa denominada Ampadrina una Ilusión, que en 2021 contribuyó a la llegada de los Reyes Magos a 107 hogares para un total de 150 menores, gracias a las ayudas prestadas por 130 padrinos y madrinas. En la actualidad, y hasta el 16 de diciembre, en Los Realejos se mantiene abierta la captación de colaboradores. Todas aquellas personas, familiares, entidades y empresas que deseen sumarse a esta acción solidaria pueden contactar con el número de teléfono 683 513 953 a través de llamada o vía WhatsApp, dirigirse al área municipal de Bienestar Social del propio Ayuntamiento de Los Realejos o en las oficinas descentralizadas de las unidades de trabajo social (UTS).

Compartir el artículo

stats