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Tenerife garantiza en la feria de Londres las conexiones turísticas del invierno

Los turoperadores británicos confirman el aumento de viajeros en 2023 | El trabajo

de la delegación se centra en diversificar la imagen del destino, más allá de sol y playa

Laura Castro y David Pérez, a la izquierda, durante una sesión de trabajo en la World Travel Market de Londres. E. D.

Tenerife garantiza, en la reciente World Travel Market de Londres, las conexiones turísticas de la temporada de invierno. En ese marco, los turoperadores británicos confirman el aumento de viajeros a la Isla en 2023. La delegación tinerfeña, encabezada por la directora insular, Laura Castro, constata el resultado del trabajo en el cambio de percepción sobre un destino diverso y de multiexperiencias, no solo de sol y playa. Castro señala que «nuestra presencia en la feria ha sido clave para conocer de primera mano las previsiones de agentes y turoperadores, para definir estrategias y anticiparnos a las necesidades y demandas de clientes potenciales, tanto del mercado británico como europeo».

Las previsiones son positivas, «aunque siempre desde la prudencia», puntualiza Castro. Pone en valor la presencia de cerca de 60 entidades asociadas a Turismo de Tenerife, «con las que también hemos mantenido reuniones para conocer sus previsiones y definir estrategias y colaboración».

Un foro «productivo»

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, valora la World Travel Market como «una feria bastante productiva, la primera presencial después de la pandemia, pero marcada por la incertidumbre de la situación en el continente y en Reino Unido». Espera que el cambio de perfil de visitante se consolide en 2023 y repercuta en el aumento del gasto del turista británico.

La treintena de encuentros mantenidos en los tres días de duración de la feria con los turoperadores y agencias revelan que se mantiene la tendencia de reservas de última hora y que la demanda vacacional para el año es firme. La celebración en la Isla de grandes eventos en 2023 favorece el contacto con los turoperadores. La apuesta por la sostenibilidad, la autenticidad y la búsqueda de un viajero que desea vivir experiencias han sido los principales elementos del destino trasladados en esas citas profesionales.

La embajada tinerfeña contó con representantes de Ashotel, de los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, así como de técnicos y de unas 60 empresas asociadas.

La Isla tendrá en la temporada de invierno un 29% más de capacidad aérea desde Reino Unido respecto a 2019 y casi alcanzará el millón de plazas. Las previsiones para los ocho primeros meses de 2023 apuntan a una capacidad aérea regular del 2,2% superior al mismo periodo de 2019.

Entre enero y septiembre de este año llegaron a Tenerife 1.462.010 turistas británicos, el 46% de todos los viajeros de esa nacionalidad recibidos en Canarias. En cuanto a pasajeros, la cifra se eleva a 1.661.556.

El perfil del turista británico es de 49,9 años de edad, con una renta de 61.573 euros, un 8% por encima de los turistas que visitan la Isla, y casi 8.000 euros más que la de los británicos que pasaban sus vacaciones en la Isla en 2019. Se encuentran entre los más fieles, con un índice de repetición del 75,2%, y su gasto medio turístico por persona asciende a 1.301 euros.

Optimismo en los municipios turísticos

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) constata en la World Travel Market la recuperación del turismo y marca líneas de trabajo. Los destinos miembros del colectivo coinciden en la necesidad de ahondar en la modernización de la principal actividad económica del Archipiélago. Pese al clima de optimismo generalizado por la buena marcha del turismo durante este año, no deja de existir en el ambiente una incertidumbre por la situación económica mundial. En el seno de la feria del sector más importante del mundo, celebrada esta semana en Londres, se llevó a cabo el primer balance de 2022. Muestra que la actividad de ocio y vacaciones en Canarias ha crecido un 20%, con mejoría, incluso, respecto a parámetros de 2019, el anterior a la pandemia y referencia para medir la recuperación. Otros aspectos tratados fueron el aumento de la conectividad y la apertura de destinos que puedan ayudar a recuperar la cuota de mercado, así como mejorar las infraestructuras y servicios. | J.D.M.

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