El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha visitado este lunes 7 de noviembre la ejecución de las obras de remodelación del Teatro Cine Realejos, en las que se invertirán casi 3 millones de euros y que finalizarán a mediados del año que viene.

El presidente insular ha destacado que con estos trabajos se trata de recuperar para el municipio una "infraestructura clave" y espera que para septiembre de 2023 ya estén terminadas las obras, dando "una alternativa cultural al municipio, como hace mucho tiempo que se esperaba".

El presidente visitó la obra acompañado de la primera teniente de alcalde del municipio, María Noelia González, y la concejal de urbanismo, Laura Lima.

El presupuesto total de esta reforma es de 2.713.121 euros, de los cuales 500.000 euros corresponden a la inversión municipal y el resto a la insular. En la actualidad, el interior del Teatro ha sido completamente derribado y se está ejecutando una nueva estructura que incluye la reforma total de los espacios de servicio, caja escénica, camerinos y dependencias para la maquinaria necesaria. La platea y anfiteatro también serán completamente nuevas, así como la cubierta del edificio.

Estas obras se incluyen en el Plan de Infraestructuras Culturales que gestiona el Cabildo de Tenerife a través del área de Cultura. "Las obras avanzan muy bien. No esperamos que haya ningún tipo de parón y si todo va como esperamos, se cumplirán estos plazos que hemos señalado y estén completamente concluidas las obras", reiteró Pedro Martín.

Por su parte, la concejala de Urbanismo de Los Realejos, Laura Lima, apuntó que estos trabajos son el resultado "de todas esas negociaciones y reuniones para redactar el proyecto, para buscar la financiación y, definitivamente, para ver ya la realidad", y espera que ya para el año que viene "esté completamente operativo y podamos disfrutarlo todos los vecinos de Los Realejos".

La edil indicó que las obras se están ejecutando en dos fases: la primera es la edificatoria y la segunda, la instalación, con toda la parte escénica que dotará de esa acústica y de ese entorno al teatro cine.