El Partido Popular logró ayer el respaldo de todos los partidos en la Comisión de Medio Natural del Cabildo de Tenerife para resolver lo antes posible la situación administrativa de la entidad pública empresarial Agroteide y para ejecutar, desde que incorpore el inmueble a su patrimonio, la rehabilitación integral e inmediata del edificio de la antigua cooperativa de papas de Benijos, en la zona alta de La Orotava. La moción popular apoyada por PSOE, CC, Cs y Sí Podemos servirá, según el consejero Valentín González Évora, «para mejorar e incrementar los espacios adecuados para que los agricultores tinerfeños puedan almacenar sus cosechas de papas, con el objetivo de que sean más competitivos en el mercado».

El consejero popular recuerda que «precisamente en Benijos estuvimos reclamando recientemente la habilitación de cámaras frigoríficas de almacenamiento junto a la portavoz de los populares en el municipio, Patricia Fernández; el concejal responsable del sector primario en Los Realejos, José Alexis Hernández, y el diputado nacional Sebastián Ledesma». En esta iniciativa también se aprueba la convocatoria de subvenciones para adquirir, renovar o mejorar cámaras frigoríficas.

A su juicio, «el Norte requiere de la mejora de las naves de almacenamiento y de la adquisición de nuevas cámaras frigoríficas o sistemas de frío más eficientes y sostenibles con el medio ambiente, e imprescindibles para albergar la cosecha de papas, y con ello, tener un mayor margen de negociación en la venta y comercialización de la producción local de papas».