eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC cambia de cabeza de cartel en La Victoria

Una asamblea extraordinaria elige a la nueva candidata nacionalista a la Alcaldía para los comicios de mayo de 2023

Dulce Gutiérrez, candidata de CC en La Victoria CC La Victoria

Dulce María Gutiérrez sustituye a Haroldo Martín en la candidatura de Coalición Canaria a la Alcaldía de La Victoria de Acentejo. La reciente absolución judicial de Martín, que descartó que hubiera cometido delitos de prevaricación por supuestas contrataciones irregulares, no alteró la hoja de ruta de los nacionalistas, que apuestan en firme por la actual secretaria general local y portavoz municipal de CC, y número dos de la lista en mayo de 2019, para tratar de recuperar el poder municipal, ahora en manos del PSOE de Juan Antonio García Abreu.

Los nacionalistas obtuvieron en los últimos comicios el 29,27% de los votos y cuatro ediles, lo que los convirtió en la segunda fuerza política del municipio por detrás del PSOE, que con el 44% de los votos y 7 ediles logró la mayoría absoluta. El objetivo de CC es regresar a los apoyos cosechados en las elecciones de 2015, cuando los nacionalistas lograron convertirse en la primera fuerza política, con un 41% de los votos y 6 ediles.

El acto de designación de Gutiérrez como nueva candidata de CC, por aclamación de los presentes, sirvió también para homenajear al exalcalde Haroldo Martín y a Francisco Gutiérrez Flores, otro destacado militante y exedil. La asamblea extraordinaria reunió a más de un centenar de personas y a numerosos cargos públicos de CC, como el secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares; la secretaria de Organización y diputada nacionalista, Rosa Dávila; el portavoz de Coalición Canaria en el grupo nacionalista del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la diputada nacionalista Cristina Valido; los consejeros insulares Diana Mora, Antolín Bueno y Carmen Delia Alberto, así como con el alcalde El Sauzal, Mariano Pérez.

Para Gutiérrez, este reto político supone “un gran honor, una gran responsabilidad y un reto, porque en nuestros tiempos de mandato marcamos la diferencia con proyectos novedosos que trataron siempre de convertir al municipio en un sitio mejor”.

A juicio de Gutiérrez, “el camino emprendido para poner en valor, aparte de los vinos y la gastronomía locales, la riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística de La Victoria, quedó interrumpido con la llegada del PSOE”. La candidata nacionalista cree que “si conseguimos que en ese futuro CC recupere las instituciones, tendremos la fortaleza para luchar contra tanto agravio, el demostrado por el Gobierno de Canarias y por el Gobierno central. Madrid no nos respeta y el presidente canario es sumiso y, lo peor, justifica los atropellos de Pedro Sánchez”.

Francisco Linares destacó el trabajo realizado por la candidata nacionalista en estos años con los y las vecinas de La Victoria, y la definió como “una mujer cercana, humilde y comprometida al 100% con su municipio”. En su opinión, “es la mejor candidata que puede tener el municipio” porque “representa la esencia de CC, que es la decencia y la entrega por su gente, además de respetar la historia de los hombres y mujeres que han formado parte de este partido”.

Para Linares, “La Victoria está estancada, lleva cuatro años que ha estado borrada de la isla de Tenerife. Y sus habitantes no pueden soportar más la desidia del PSOE. Hay que darles un futuro a nuestros jóvenes, por eso en mayo este municipio se juega mucho”.

Rosa Dávila valoró el “importante papel que Dulce tiene dentro de nuestra organización. Es una mujer fuerte, valiente, luchadora, trabajadora y que se pelea con quien haga falta por resolver los problemas de los habitantes de La Victoria. Sin duda, representa el mejor proyecto para el municipio y cuenta con un equipo que son ejemplo de generosidad”. Y añadió que esta presentación ha sido “un día muy importante para las bases del partido, porque es el día que comienza el cambio”.

Carlos Alonso dijo que Dulce Gutiérrez es “la esencia de lo que somos como partido, que es estar con la gente. Y desde La Victoria, donde nacimos, vamos a volver a recuperar la isla para los tinerfeños”.

Compartir el artículo

stats