El Ayuntamiento de Tegueste celebrará sus fiestas en honor de la Virgen de los Remedios del 1 al 18 de septiembre con un programa de actos religiosos y festivos «para todos los públicos, en el que destaca la Librea, un acto cargado de simbolismo histórico y cultural, que se remonta al siglo XVII, y que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural», informa el Consistorio en una nota.

Un año más, los actos populares comenzarán con el izado de la bandera, que abrirá un programa de actividades que incluye la tradicional elección de la reina y la cabalgata de carrozas. Además, la simbólica Librea tendrá lugar en la plaza San Marcos el próximo 9 de septiembre, a las 21:30 horas.

A esto se suma el Festival de Teguaco, un evento cultural ya consolidado en las fiestas, que celebrará su VIII edición el domingo 11, y las actuaciones de la agrupación musical San Marcos Evangelista, que se extenderán durante toda la programación. El encuentro de habaneras, también habitual, tendrá lugar el día 15 en el Teatro Príncipe. La bendición de los viñedos de la zona de San Ignacio y la fiesta de la vendimia pondrá el cierre el día 18 a una celebración histórica para Tegueste.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, manifiesta su satisfacción por el mantenimiento de las fiestas populares, y destaca que «son una forma activa de conservar nuestras tradiciones, además de tener un papel importante en la comunidad porque fomentan el encuentro entre los vecinos y nos ayudan a mantener nuestra identidad como pueblo».

Por su parte, la concejala de Fiestas, Eladia López, expresa su satisfacción por participar en la organización de la Librea y agradece el trabajo realizado por todos los grupos implicados «para que esta representación tan especial salga adelante y se convierta en el atractivo principal de las Fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios». Asimismo, sobresale la recuperación de la cabalgata de carrozas, que se celebrará por primera vez después de la pandemia, recoge la nota de prensa.