Puertos de Tenerife promociona su potencialidad comercial en la exposición Offshore Northern Seas 2022 (ONS) que se celebra esta semana en la localidad de Stavanger, en Noruega. Se trata de uno de los mayores eventos europeos en el sector del Oil &Gas. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, cuya delegación encabeza su presidente, Carlos González, participa con un estand.

Puertos de Tenerife cuenta con el espacio expositor, una plataforma desde la que desarrollar contactos comerciales, impulsar la actividad offshore y la transición energética en la Isla. La instalación de 24 metros cuadrados la coordina la propia Autoridad Portuaria. Comparten espacio cuatro empresas del sector: Alfaship, Canarship, E. Erhardt y Cía y Tenerife Shipyards. Hay que añadir el apoyo institucional regional e insular de Proexca y WhyTenerife.

La exposición, que culmina hoy, reúne a más mil empresas de 37 países en los 20.000 metros cuadrados y nueve pabellones que la conforman.

Entre las empresas participantes se encuentran proveedores de bienes de equipo; operadores energéticos globales; navieras; empresas con actividades y proyectos en el sector de las energías renovables; organismos gubernamentales; astilleros y asociaciones sectoriales, entre otros.

La transición energética es la temática principal de las conferencias paralelas al encuentro. Está previsto que desde la Oficina Económica y Comercial de España en Noruega se visite a las empresas españolas que acudan a la feria.