«El pueblo y el lugar donde vives lo construyes con tu opinión, eso es participación ciudadana». Ese es el lema de la encuesta que el PSOE de San Miguel de Abona realiza en la actualidad. Dicha iniciativa, explica la concejal Carol Correa, «surge ante la cantidad de preguntas que hemos ido recibiendo por parte de los vecinos en torno a múltiples temas que tienen que ver con la realidad municipal».

La encuesta, que está disponible en la cuenta del perfil social (Facebook) del PSOE de San Miguel de Abona, consta de 16 preguntas de selección múltiple, pero facilita la posibilidad de aportar una respuesta corta en caso de que las opciones de respuesta no satisfagan la necesidad del vecino participante.

«La encuesta es totalmente anónima», subraya Correa Correa, quien indicó que «se trata de conocer la opinión de las personas, de que se sientan libres de contestar a todas las preguntas que se realizan». La concejala socialista incide en garantizar ese anonimato y explica que «no se preguntan nombres, tampoco es necesario dejar correos electrónicos o número de teléfono, solo hay que pulsar la casilla de aceptar la privacidad para enviarla, no se guarda ningún dato».

Desde el PSOE de San Miguel de Abona defienden que la participación ciudadana «es fundamental para mejorar el municipio», porque «solo conociendo las necesidades de cada barrio se logrará un avance real en la satisfacción de las necesidades».