eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor carta de vinos de Canarias está en Adeje

El galardón lo otorga la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias 'Canary Wine'

Javier Gila (derecha) entregó el premio a Paula Rojas y Gustavo Hernández. El Día

El restaurante Donaire, del hotel GF Victoria, en Costa Adeje, recibió recientemente el premio a la Mejor Carta de Vinos en el Concurso Regional de Cartas de Vinos de Canarias organizado por el Órgano de Gestión de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine. Paula Andrea Rojas, sumiller del restaurante, junto a Gustavo Hernández, director de GF Victoria, fueron los encargados de recoger este reconocimiento de la mano de Javier Gila, presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres en un evento celebrado en Garachico.

En su XIX edición, este galardón valora el número de referencias y a la vez, la buena selección de vinos de cada restaurante. Para el jurado, la carta del restaurante Donaire destaca por ser «limpia y fácil de comprender». Una carta «muy dinámica y didáctica tanto para clientes entendidos como para los que no lo son», según destacó Gila.

Esta valoración recibida con satisfacción por parte de Paula Andrea Rojas «porque se trata del reconocimiento al esfuerzo por ofrecer una experiencia de calidad en la que apostamos por el producto canario, tanto en el plato como en su maridaje». Gustavo Hernández insistió en que «tanto en Donaire como en GF Victoria (Cinco estrellas gran lujo) debemos seguir el camino de la excelencia combinando valores como la cercanía y el arraigo con la sostenibilidad y la innovación».

Este concurso tiene el objetivo de contribuir a mejorar la presentación y los contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios. Una iniciativa que pretende que clientes y consumidores se sientan informados y conozcan los mejores caldos de las once denominaciones de origen del Archipiélago.

El restaurante Donaire, situado en la cuarta planta del hotel GF Victoria, es un proyecto liderado por Francisco Expósito que destaca por su autenticidad y gran apuesta por el producto canario, un homenaje al recetario tradicional, bajo una mirada fresca y renovada, marcada por la experiencia y la profesionalidad de su equipo.

Compartir el artículo

stats