Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Romería de La OrotavaAndrés Gutiérrez

Más de 200.000 personas en las fiestas de La Orotava

El impacto económico de estos festejos es de unos 5 millones de euros, según el Gobierno local (CC)

ElAyuntamiento de La Orotava hace balance de las recién finalizadas Fiestas Mayores de la Villa y las califica como «todo un éxito». Después de dos años sin celebrarse en condiciones habituales, debido a la pandemia, en este 2022 se recuperó el amplio programa de actos en la calle que, desde el 15 de mayo, comenzaron a celebrarse. Los principales se concentraron en la semana grande, del 20 al 26 de junio, días en los que el Consistorio villero calcula que pasaron por el municipio «más de 200.000 personas».

A pesar de esta gran afluencia de público, «todo transcurrió con total normalidad y seguridad, sin registrarse graves incidencias». Desde el Gobierno local (CC) se pone el acento en que «los villeros, los vecinos de distintos lugares del Archipiélago y los visitantes en general pudieron volver a disfrutar de estos tradicionales festejos en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza» sin incidentes de importancia.

En la semana grande se celebró la lectura del pregón, a cargo de Agustín González; la presentación de la Cosecha de Vinos; el Día de las Alfombras; el Concurso de Vinos Villa de La Orotava; el baile de magos; la feria-exposición de ganado, la Subida de los Santos y, como broche de oro,la popular romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. El jueves de las alfombras y el día de la romería fueron los de mayor presencia de público.

"Valoramos el desarrollo de cada uno de los actos de las fiestas, así como el ejemplar comportamiento de los vecinos y visitantes»

Francisco Linares (CC) . Alcalde de La Orotava

El alcalde, Francisco Linares (CC), valora «el desarrollo de cada uno de los actos de las fiestas, así como el ejemplar comportamiento de los vecinos y visitantes». En nombre de la corporación municipal, agradece «la labor e implicación de grupos, vecinos, colectivos, asociaciones, hermandades, parroquia, medios de comunicación y empresas concesionarias y empresas del municipio, pues todos aportan su granito para su desarrollo y contribuyen a su realce promoción». También destaca el buen funcionamiento del operativo de seguridad Cecopal, y la repercusión de estas fiestas en la economía local, «con un impacto estimado de más de 5 millones de euros».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.