eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife capta teletrabajadores en Berlín en un congreso de tecnología

Más de 4.000 empresas

y 8.000 profesionales

del sector conocieron los atractivos de la Isla

Tenerife captó trabajadores remotos en Berlín. El Cabildo presentó para ello ante más de 4.000 empresas y 8.000 profesionales los atractivos de la Isla, que ya acoge a más de 1.500 trabajadores del sector. El mayor foro tecnológico, el We Are Developers World Congress, se celebró el mes pasado en Berlín, capital de Alemania.

La presencia de la Isla la canalizaron Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Work&Play que dieron a conocer las acciones para atraer a trabajadores remotos. Esta estrategia se ocupa en captar a empresas interesadas en los denominados company retreats, a través de los cuales las industrias deciden trasladarse con todos sus empleados a un destino varios meses al año.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, destaca que «Tenerife despunta como destino y ocupa habitualmente los primeros lugares del ranquin de los preferidos en la popular Nomad List».

Castro apunta que «la Isla acoge ya a más de 1.500 trabajadores remotos». Añade que «los avances tecnológicos, unidos a las posibilidades de Tenerife en calidad de vida, oferta cultural y de ocio, nos permiten imantar a un sector en crecimiento, el de la animación, que superó los 15 millones de euros de inversión el año pasado, una fuente de empleo y economía para la Isla».

Para el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, «disponer de ventajas fiscales, buena conectividad aérea y recursos tecnológicos, nos sitúa entre los destinos adaptados a las necesidades de estos profesionales. El congreso nos ha brindado la oportunidad de promocionar las posibilidades de Tenerife para posicionarnos en el mercado de la economía digital».

Específicamente para los profesionales del sector tecnológico, la Isla brinda infraestructuras como el superordenador HPC-Teide, así como una extensa red de parques tecnológicos o una apuesta decidida por el I+D+i.

Tenerife Work&Play nació como una estrategia de promoción adaptada para nómadas digitales y trabajadores remotos, que necesitan servicios específicos para instalarse durante largos periodos.

Compartir el artículo

stats