Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis municipios de Tenerife incentivan el reciclaje desde las escuelas

Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte y El Rosario colaboran en este reto a través de la Mancomunidad del Nordeste

Llavero de bambú de la campaña de la Mancomunidad del Nordeste El Día

La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife lanza un reciclómetro para potenciar el reciclaje y la recogida de enseres entre los escolares de los municipios de Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte y El Rosario. La entidad, junto con Ecoembes, el Gobierno de Canarias y Urbaser ponen en marcha, además, una campaña informativa con un juego en línea, un vídeo, folletos y llaveros de bambú destinada a los estudiantes de quinto y sexto de primaria de estas localidades.

El objetivo de la iniciativa es que los más pequeños aprendan sobre el correcto uso de los contenedores y los diferentes servicios que presta la Mancomunidad del Nordeste y lleven esta información a sus hogares. Este proyecto, que ya se ha entregado a los colegios de las seis localidades, incluye un folleto divulgativo con información sobre el contenedor amarillo de envases de plástico, metálicos y de tipo break; el contenedor azul de cartón y papel; el contenedor verde de vidrio, y el negro de restos. Además, incluye contenido y datos útiles sobre la recogida de enseres que realiza de forma totalmente gratuita la Mancomunidad del Nordeste a través del teléfono 900 111 124 o el 922 637 507 en el caso de El Rosario.

Juego en línea

Este folleto ofrece un código QR con el que se puede acceder a un vídeo informativo sobre los servicios y un juego online educativo sobre reciclaje. El juego, que está conformado por diez preguntas sobre residuos, incluye información para mejorar el cuidado del medioambiente en la comarca. Además, está abierto a toda la ciudadanía a través de la página web de la Mancomunidad del Nordeste.

Además del folleto, el juego y el vídeo, se ha entregado a los escolares un llavero de bambú hecho con material totalmente reciclado con el lema de la campaña. Todo suma para tratar de mejorar las cifras de reciclaje en los municipios pertenecientes a la mancomunidad, así como potenciar el uso de los servicios que ofrece esta entidad supramuncipal. El objetivo final es involucrar a los escolares y, de esta manera, educar a las nuevas generaciones y llegar también hasta sus hogares.

Compartir el artículo

stats