Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concejala de Educacion y el alcalde de La Victoria en la presentación de la feriaEl Día

La primera feria comarcal de profesiones reúne a 30 entidades en La Victoria

La plaza Rodríguez Lara acoge este sábado 30 de abril hasta las 19:00 horas una muestra para inspirar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional

La primera Feria de Estudios y Profesiones de la comarca de Acentejo, organizada por el Ayuntamiento de La Victoria, reúne hasta las siete de la tarde de este sábado 30 de abril a una treintena de centros de formación, empresas y entidades sociales que informarán a los asistentes sobre diferentes opciones de estudio y empleo. Ubicada en la plaza Rodríguez Lara, junto al Consistorio, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y del Área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife.

Esta muestra, denominadaProactiva La Victoria, permite conocer distintas opciones de estudios, empleo, iniciativas sostenibles, emprendeduria y voluntariado a través de expositores, charlas, talleres y mesas redondas que pretenden «inspirar y orientar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional». El alcalde victoriero, Juan Antonio García Abreu (PSOE), recalca que «con esta feria queremos dar respuesta a una demanda de los propios jóvenes victorieros, que fueron los que, durante las encuestas y entrevistas que realizamos para la elaboración del Plan Estratégico de Juventud, manifestaron la necesidad de contar con más asesoramiento e información que les ayudaran a decidir a qué quieren dedicarse». Sin embargo, la feria se considera «destinada a personas de cualquier edad que estén interesadas en conocer la oferta formativa existente».

Este sábado se organizan charlas de nuevas profesiones y una mesa redonda de mujeres emprendedoras

Entre las entidades participantes, los institutos de educación secundaria Santa Úrsula, Tacoronte-Óscar Domínguez y La Orotava-Manuel González Pérez; el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de La Laguna; el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias; la Escuela Oficial de Idiomas; la Universidad de La Laguna; las asociaciones Alabente, Asmaer Canarias, Generación XXI, Creativa y Aperttura; la Fundación ONCE-Inserta; la Escuela de Música Moderna de Canarias; los centros de formación Norte, Viernes y Fyrescan; la Factoría de la Innovación; el Instituto de Nuevas Tecnologías-Creando Escuela; el centro de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas Jean Henry Dunant; la organización Biosean; la Escuela de Azafatas de Canarias; Cruz Roja-Barrios por el Empleo; Simpromi, o el Centro insular de Información Juvenil.

La jornada de est sábado 30 de abril de 2022 se abre a las 10:00 horas con una charla sobre salud mental en el ámbito familiar y juvenil a cargo de Beatriz Quintero, de AFES Salud Mental. Gole Trashlab ofrecerá a las 13:00 horas una ponencia sobre el trabajo de grafitero. A las 15:20 horas, la asociación Cambium Sostenible ofrecerá una sesión informativa y, a las 16:45, Luciano DJ, docente, asesor e integrante de la primera asociación de DJ y productores de España, ofrecerá una charla sobre su experiencia profesional en la industria musical. La jornada se cerrará con una mesa redonda de mujeres emprendedoras.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.